RESPONSABILIDAD SOCIAL y el MARKETING | Resumen Libro (VIDEO) KOTLER CAPITULO 1

KOTLER CAPÍTULO 1 SECCIÓN 1.15 RESPONSABILIDAD SOCIAL Marketing sustentable: la necesidad de una mayor responsabilidad social

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Los mercadólogos están reexaminando la relación que mantienen con los valores y las responsabilidades sociales, así como con el planeta mismo que nos sustenta. Conforme maduran los movimientos mundiales del consumismo y del ambientalismo, se espera que los mercadólogos de la actualidad desarrollen prácticas de marketing sustentable. La ética corporativa y la responsabilidad social se han convertido en temas candentes en casi cualquier negocio. Y pocas compañías podrían ignorar el renovado y muy demandante movimiento ambientalista. Cada acción de la compañía puede afectar las relaciones con los clientes. Los consumidores de hoy esperan que las empresas entreguen valor en una forma social y ambientalmente responsable. En el futuro, los movimientos ambientalista y de responsabilidad social plantearán demandas aún más estrictas a las compañías. Algunas empresas se resisten a ceder ante estos movimientos, y lo hacen únicamente cuando se ven obligados por leyes o por protestas de consumidores organizados. Sin embargo, las compañías que miran hacia el futuro, ya aceptan sus responsabilidades con el mundo que les rodea; consideran los actos socialmente responsables como una oportunidad para tener éxito actuando bien; buscan formas de beneficiarse al servir a las necesidades inmediatas y a los mejores intereses a largo plazo de sus clientes y sus comunidades. Algunas compañías, como Patagonia, Ben & Jerry´s, Timberland, Method y otras, practican un “capitalismo de cuidado” y se distinguen por tener un mayor interés cívico; están fomentando responsabilidad y acción sociales en el valor y la declaración de misión de su compañía. Por ejemplo, cuando se trata de responsabilidad ambiental, Patagonia, el vendedor de equipo para realizar actividades al aire libre está “comprometido con la naturaleza”. “Los que trabajamos aquí compartimos un fuerte sentimiento de compromiso por proteger las corrientes y la tierra salvaje”, afirma la compañía en su sitio web. “Creemos que el negocio se puede utilizar para inspirar soluciones a la crisis ambiental”. Patagonia respalda estas palabras con acciones. Cada año entrega al menos el 1% de sus ventas o el 10% de sus utilidades, la cantidad que sea más alta, a la protección del entorno natural.43 #Anuor Anuor Anuor Aguilar Kotler Philip Kotler Capítulo 1 Libro Kotler Resumen

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