Qué es SEGMENTACIÓN DE MERCADOS EN MARKETING | Resumen Libro (VIDEO) KOTLER CAPITULO 7
KOTLER CAPÍTULO 7
RESUMEN LIBRO
PHILIP KOTLER
CAPITULO 7.2
SEGMENTACIÓN de mercado de CONSUMIDORES
AQUI VIDEO RESUMEN SEGMENTACION --)
Segmentación del mercado
Las empresas DIVIDEN MERCADOS grandes y heterogéneos en SEGMENTOS MÁS PEQUEÑOS para intentar llegar a ellos de manera más eficiente y efectiva con bienes y servicios que se ajusten mejor a sus necesidades únicas.
NO EXISTE UNA FORMA ÚNICA para segmentar un mercado.
Hablaremos de las principales variables:
1) geográficas,
2) demográficas,
3) psicográficas y
4) conductuales.
SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA
Dividir el mercado en distintas unidades geográficas como países, regiones, estados, municipios, ciudades o incluso zonas.
En la actualidad muchas compañías están localizando sus productos, publicidad, promoción y ventas para que se ajusten a las NECESIDADES DE LAS REGIONES, ciudades e incluso zonas individuales.
SEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICA
La segmentación demográfica divide el mercado en grupos según variables como:
a) la edad,
b) género,
c) tamaño de la familia,
d) ciclo de vida familiar,
e) ingreso, ocupación,
f) escolaridad,
g) religión,
h) raza,
i) generación y
j) nacionalidad.
Los factores demográficos son las bases MAS POPULARES para segmentar grupos de clientes.
SEGMENTACIÓN PSICOGRÁFICA
La segmentación psicográfica divide a los consumidores en diferentes grupos según, por ejemplo:
a) la clase social,
b) el estilo de vida o
c) las características de personalidad.
La gente del MISMO GRUPO DEMOGRÁFICO podría tener RASGOS PSICOGRÁFICO DIFERENTES
Como resultado, los mercadólogos a menudo SEGMENTAN SUS MERCADOS considerando los ESTILOS DE VIDA de los consumidores y basan sus estrategias de marketing en aspectos atractivos para el estilo de vida.
SEGMENTACIÓN CONDUCTUAL
La segmentación conductual divide a los consumidores en grupos según sus:
a) conocimientos,
b) actitudes,
c) usos o
d) respuestas a un producto.
Otros tipos de segmentaciones podrían ser:
A) POR OCASIONES: Tienen la idea de comprar, hacen la compra o utilizan el producto)
B) POR BENEFICIOS BUSCADOS: lo que esperan recibir
C) ESTATUS DEL USUARIO (no usuarios, ex usuarios, usuarios potenciales, usuarios primerizos y usuarios habituales de un producto.
D) POR FRECUENCIA DE USO: usuarios ocasionales, medios e Intensivos.
E) POR SITUACIÓN DE LEALTAD: Totalmente leales y otros.
Sirve para que las compañías IDENTIFIQUEN Y ENTIEDAN mejor a sus PRINCIPALES GRUPOS DE CLIENTES, para que se dirijan a ellos de MANERA MÁS EFICAZ.
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Anuor Aguilar
Marketing
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