Qué es SEGMENTACIÓN DE MERCADOS EN MARKETING | Resumen Libro (VIDEO) KOTLER CAPITULO 7

KOTLER CAPÍTULO 7 RESUMEN LIBRO PHILIP KOTLER CAPITULO 7.2 SEGMENTACIÓN de mercado de CONSUMIDORES AQUI VIDEO RESUMEN SEGMENTACION --)

Segmentación del mercado Las empresas DIVIDEN MERCADOS grandes y heterogéneos en SEGMENTOS MÁS PEQUEÑOS para intentar llegar a ellos de manera más eficiente y efectiva con bienes y servicios que se ajusten mejor a sus necesidades únicas. NO EXISTE UNA FORMA ÚNICA para segmentar un mercado. Hablaremos de las principales variables: 1) geográficas, 2) demográficas, 3) psicográficas y 4) conductuales. SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA Dividir el mercado en distintas unidades geográficas como países, regiones, estados, municipios, ciudades o incluso zonas. En la actualidad muchas compañías están localizando sus productos, publicidad, promoción y ventas para que se ajusten a las NECESIDADES DE LAS REGIONES, ciudades e incluso zonas individuales. SEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICA La segmentación demográfica divide el mercado en grupos según variables como: a) la edad, b) género, c) tamaño de la familia, d) ciclo de vida familiar, e) ingreso, ocupación, f) escolaridad, g) religión, h) raza, i) generación y j) nacionalidad. Los factores demográficos son las bases MAS POPULARES para segmentar grupos de clientes. SEGMENTACIÓN PSICOGRÁFICA La segmentación psicográfica divide a los consumidores en diferentes grupos según, por ejemplo: a) la clase social, b) el estilo de vida o c) las características de personalidad. La gente del MISMO GRUPO DEMOGRÁFICO podría tener RASGOS PSICOGRÁFICO DIFERENTES Como resultado, los mercadólogos a menudo SEGMENTAN SUS MERCADOS considerando los ESTILOS DE VIDA de los consumidores y basan sus estrategias de marketing en aspectos atractivos para el estilo de vida. SEGMENTACIÓN CONDUCTUAL La segmentación conductual divide a los consumidores en grupos según sus: a) conocimientos, b) actitudes, c) usos o d) respuestas a un producto. Otros tipos de segmentaciones podrían ser: A) POR OCASIONES: Tienen la idea de comprar, hacen la compra o utilizan el producto) B) POR BENEFICIOS BUSCADOS: lo que esperan recibir C) ESTATUS DEL USUARIO (no usuarios, ex usuarios, usuarios potenciales, usuarios primerizos y usuarios habituales de un producto. D) POR FRECUENCIA DE USO: usuarios ocasionales, medios e Intensivos. E) POR SITUACIÓN DE LEALTAD: Totalmente leales y otros. Sirve para que las compañías IDENTIFIQUEN Y ENTIEDAN mejor a sus PRINCIPALES GRUPOS DE CLIENTES, para que se dirijan a ellos de MANERA MÁS EFICAZ. #Anuor Anuor Aguilar Marketing Innovacion Emprendimiento

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