Quienes influyen en LOS COMPRADORES EN MERCADOS B2B Resumen Libro (VIDEO) KOTLER CAPITULO 6

KOTLER CAPÍTULO 6 RESUMEN LIBRO PHILIP KOTLER FUNDAMENTOS DEL MARKETING CAPITULO 6.4 B2B Principales influencias sobre los compradores de negocios

AQUI VIDEO RESUMEN MERCADOS B2B --)

Los compradores de negocios están sujetos a MUCHAS INFLUENCIAS cuando toman decisiones de compra. Algunos mercadólogos SUPONEN que las principales influencias son de TIPO ECONÓMICO. Consideran que los compradores favorecerán a los proveedores que ofrezcan el precio más bajo, el mejor producto o el mejor servicio. Se CONCENTRAN en ofrecer BENEFICIOS SIGNIFICATIVOS a los compradores. Este tipo de factores económicos son muy IMPORTANTES para la mayoría de los compradores, sobre todo en una economía en CRISIS. SIN EMBARGO, los compradores industriales en realidad responden a factores económicos y PERSONALES. Lejos de ser fríos, calculadores e impersonales, los compradores de negocios también son seres humanos y sociales; reaccionan tanto a la razón como a las EMOCIONES. Cuando las ofertas de los proveedores son muy similares, los compradores de negocios carecen de una base firme para una elección estrictamente racional. 1) Factores personales 2) Factores del entorno Los compradores de negocios se ven muy influidos por factores del entorno económico, tanto los reales como los esperados; por ejemplo, el nivel de la demanda primaria, la perspectiva económica y el costo del dinero. 3) la cultura y las costumbres 4) Factores organizacionales 5) Factores interpersonales 6) Factores individuales Cada participante en el proceso de toma de decisiones de compras industriales contribuye con motivos, percepciones y gustos personales. Se trata de factores individuales que están afectados por características personales como la edad, los ingresos, la educación, la identificación profesional, la personalidad y las actitudes hacia los riesgos. #Anuor Anuor Aguilar Marketing innovacion Emprendimiento Kotler Capitulo 6 Fundamentos del Marketing Resumen Libro

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes