LOS DATOS INTERNOS y la información de MARKETING | Resumen Libro (VIDEO) KOTLER CAPÍTULO 4

KOTLER CAPÍTULO 4 RESUMEN LIBRO FUNDAMENTOS DEL MARKETING PHILIP KOTLER
CAPITULO 4.3

INFORMACIÓN DE MARKETING y los DATOS INTERNOS



Hola amigos, mi nombre es Anuor y Bienvenidos a mi canal.



Estamos en la serie de videos del CUARTO capítulo del libro Philip Kotler y el marketing. Si deseas ver la serie desde el PRIMER VIDEO en la secuencia correcta, te dejo aquí el link para que vayas a verlo.



(AQUÍ INTRO)





El SISTEMA DE INFORMACIÓN MARKETING (SIM) es ÚTIL principalmente para el marketing y las demás gerencias de la empresa.



Sin embargo, también brinda información a socios externos como proveedores, distribuidores o agencias de servicios de marketing.



Un buen sistema de información de marketing EQUILIBRA la información que les GUSTARÍA TENER a los usuarios, con lo que REALMENTE NECESITAN y con lo que es POSIBLE ofrecer.



DESARROLLO DE LA INFORMACIÓN MARKETING



Los gerentes de marketing pueden obtener la información necesaria de

1)   Datos internos,

2)   Inteligencia de marketing e

3)   Investigación de mercados.



En este video veremos los datos internos.



Datos internos
Muchas empresas construyen extensas BASES DE DATOS INTERNOS; es decir, RECOPILACIONES ELECTRÓNICAS DE información de los consumidores y del mercado, que se obtiene de fuentes de datos DENTRO DE LA RED DE la empresa.
Los mercadólogos tienen FÁCIL ACCESO a la información.

AQUI EL VIDEO RESUMEN ---)



Los datos internos pueden proporcionar una sólida VENTAJA COMPETITIVA.
El departamento de MARKETING brinda información sobre datos demográficos, psicográficos, transacciones de ventas y visitas a sitios web.
 El departamento de SERVICIOS AL CLIENTE cliente mantiene registros acerca de la satisfacción de los consumidores o de los problemas en el servicio.


El departamento de CONTABILIDAD prepara estados financieros y lleva registros detallados sobre las ventas, los costos y el flujo de efectivo.


El departamento de OPERACIONES informa sobre los calendarios de producción, el transporte y los inventarios.


La fuerza de VENTAS reporta las reacciones de los distribuidores y las actividades de los competidores
y los SOCIOS DEL CANAL proporcionan datos sobre las transacciones en los puntos de venta.
Por ejemplo, LA TIENDA AL DETALLE Barneys, que ha descubierto una riqueza de información en los datos.


Barneys puede dirigirse a los clientes con base en sus hábitos generales, como los “fashionistas”, quienes compran nuevos y arriesgados productos de diseñador; los “busca-ofertas”, quienes siempre compran artículos de oferta; o los fanáticos de los cosméticos.

Debido a que la información interna suele reunirse con otros propósitos, PODRIA ESTAR INCOMPLETA o con un formato inadecuado para tomar decisiones de marketing.

Los datos también se VUELVEN OBSOLETOS con rapidez; mantener bases de datos actualizadas requiere de un mayor esfuerzo.

Por último, manejar las ENORMES CANTIDADES DE que produce una empresa grande requiere de equipo y técnicas muy sofisticados.


#Anuor Anuor Aguilar Marketing Innovación Emprendimiento

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