Como hacer una SEGMENTACIÓN DE MERCADOS | Ejemplos Libro Resumen

CAPITULO 7.3 Requisitos para una segmentación eficaz Es evidente que existen muchas formas de segmentar un mercado, pero NO TODAS las segmentaciones SON EFICASES.

AQUI VIDEO RESUMEN SEGMENTACIÓN ---)

Para ser útiles, los segmentos de mercado deben ser: 1) Medibles 2) Accesibles 3) Sustanciales 4) Diferenciables 5) Aplicables • Medibles: Que sea posible medir el tamaño, el poder adquisitivo y los perfiles de los segmentos. Ciertas variables de segmentación son DIFICILES DE MEDIR. Por ejemplo, existen alrededor de 30.5 millones de zurdos en Estados Unidos, que es casi la población total de Canadá. • Accesibles: Los segmentos de mercado deberían abordarse y atenderse de manera EFECTIVA. Será muy difícil llegar a él. • Sustanciales: Los segmentos de mercados son GRANDES o lo suficientemente REDITUABLES. Por ejemplo, no sería redituable para un fabricante de automóviles desarrollar vehículos especialmente para personas que miden más de 2.10 metros de estatura. • Diferenciables: Los segmentos son CONCEPTUALMENTE DISTINGIBLES y RESPONDEN DE FORMA DISTINTA forma distinta a elementos y programas de mezcla de marketing diferentes. • Aplicables: Es POSIBLE DISEÑAR PROGRAMAS efectivos para atraer y atender a los segmentos. Por ejemplo, a pesar de que una pequeña línea aérea identificó siete segmentos de mercado, tenía muy POCO PERSONAL para desarrollar programas de marketing específicos para cada segmento. #Anuor Anuor Aguilar Marketing innovación Emprendimiento

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