Las 4 Ps del MARKETING | ¿Qué es el PLAN INTEGRADO? | Libro Resumen Kotler Capítulo 1

Las 4 Ps Kotler Resumen Capítulo 1 Resumen Capítulo 1 Philip Kotler Marketing Preparación de un plan y un programa de marketing integrados (PCI)

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La estrategia de marketing de la compañía indica cuáles son los clientes a los que atenderá y la forma en que creará valor para ellos. Después, el mercadólogo diseña un programa que en realidad proporcionará el valor que se pretende para los clientes meta. El programa de marketing establece relaciones con los clientes al transformar la estrategia de marketing en acciones; consiste en la mezcla de marketing de la empresa, es decir, en el conjunto de herramientas que la compañía utiliza para aplicar su estrategia de marketing. Si tienes COMENTARIOS o preguntas te invito a que las dejes aquí abajo para poder responderlas todos en comunidad. Las principales herramientas de la mezcla de marketing se clasifican en CUATRO GRANDES GRUPOS, denominados LAS CUATRO P DEL MARKETING: producto, precio, plaza y promoción. Para entregar su propuesta de valor, la empresa primero debe crear UNA OFERTA que satisfaga una necesidad (PRODUCTO). Debe decidir cuánto cobrará por la oferta (PRECIO) y cómo la pondrá a disposición de los consumidores meta (PLAZA). Finalmente, debe comunicarles a los clientes meta la oferta y persuadirlos de sus méritos (PROMOCIÓN). La empresa debe integrar cada herramienta de la mezcla de marketing en un amplio programa de marketing integrado que comunique y entregue el valor pretendido a los clientes elegidos. En otros capítulos exploraremos con mayor detalle los programas de marketing y la mezcla de marketing. #Anuor Anuor Anuor Aguilar

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