FACTORES CULTURALES Comportamiento del Consumidor | Resumen Libro (VIDEO) KOTLER CAPITULO 5

KOTLER CAPÍTULO 5 FUNDAMENTOS DEL MARKETING PHILIP KOTLER ESPAÑOL RESUMEN CAPITULO 5.3 FACTORES CULTURALES Características que afectan el comportamiento del consumidor

AQUI VIDEO RESUMEN FACTORES CULTURALES --)

Las compras del consumidor reciben una gran influencia de las características culturales, sociales, personales y psicológicas, como se muestra en la figura 5.2. No PUEDEN CONTROLAR esta clase de factores, pero deben tomarlos en cuenta. Factores culturales Los factores culturales ejercen una gran y profunda influencia sobre el comportamiento del consumidor. MARKETING debe entender los papeles (roles) que juegan: 1) La cultura, 2) La subcultura y 3) La clase social del comprador. Cultura La cultura es el ORIGEN MÁS BÁSICO de los deseos y del comportamiento de una persona. El comportamiento humano en gran parte se aprende. Al crecer en una sociedad, EL NIÑO APRENDE valores, percepciones, deseos y conductas básicos, de su familia y de otras instituciones importantes. Cada grupo o sociedad tiene una cultura y, por lo general, las INFLUENCIAS CULTURAS SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA varían significativamente de un país a otro. Los mercadólogos siempre intentan localizar CAMBIOS CULTURALES para descubrir nuevos productos que pudieran ser deseables. Por ejemplo, el cambio cultural hacia un interés mayor por la salud y el BUEN ESTADO FÍSICA ha creado una gigantesca industria. Subculturas Cada cultura contiene subculturas MAS PEQUEÑAS, o grupos de personas con sistemas de valores compartidos basados en experiencias y situaciones comunes en sus vidas. Las subculturas incluyen nacionalidades, religiones, grupos raciales y regiones geográficas. Culturas indígenas en latinoamerica o los mexicanos en estados unidos (primera generación), así como los segmentos maduros en todos los mercados del continente americano. Las compañías también deben variar su publicidad entre los diferentes segmentos económicos hispanos. Clase social Clase social Divisiones relativamente permanentes y ordenadas de una sociedad, cuyos miembros comparten valores, intereses y conductas similares. Casi cualquier sociedad tiene alguna forma de estructura de clases sociales. Las clases sociales son divisiones relativamente permanentes y ordenadas de una sociedad, cuyos miembros comparten valores, intereses y conductas similares. La Asociación Los mercadólogos se interesan en las clases sociales porque la gente dentro de una clase social específica tiende a exhibir un comportamiento de compra similar. Las clases sociales muestran preferencias diferentes hacia productos y marcas en áreas como la ropa, los muebles para el hogar, las actividades recreativas y los automóviles. #Anuor Anuor Aguilar Marketing Innovacion Empredimiento

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes