INFORMACIÓN e inteligencia para la toma de decisiones EN MARKETING (VIDEO) KOTLER CAPÍTULO 4

CAPITULO 4 FUNDAMENTOS DEL MARKETING (4.2) Información de marketing y comprensión de los clientes PHILIP KOTLER RESUMEN
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Para GENERAR VALOR para los clientes y ESTABLECER RELACIONES importantes con ellos, las compañías deben obtener primero INFORMACIÓN fresca y detallada acerca de las NECESIDADES Y DESEOS de los consumidores. Las empresas utilizan este tipo de CONOCIMIENTO para desarrollar una VENTAJA COMPETITIVA. Considere el éxito fenomenal del iPod de Apple. El iPod no fue el primer reproductor digital de música, pero Apple fue el primero en HACERLO BIEN. La INVESTIGACIÓN de esta compañía descubrió un elemento fundamental acerca de la manera en que las personas desean consumir la música digital; desean LLEVAR LA MUSICA con ellos, pero quieren que los reproductores personales de música sean DISCRETOS. Aunque los conocimientos acerca de los clientes y del mercado son importantes para crear valor y relaciones, en OCASIONES ES DIFICIL OBTENERLOS. CON FRECUENCIA las necesidades de los clientes y los motivos de compra NO SON TAN EVIDENTES (los propios consumidores no pueden decir con exactitud lo que necesitan y las razones por las que compran). ACTUALMENTE, las compañías son capaces de GENERAR información en GRANDES CANTIDADES DE DATA. Lejos de carecer de información, la mayoría de los gerentes de marketing ESTAN SOBRECARGADOS DE DATOS y a menudo se sienten abrumados por ellos. A pesar de tal exceso de datos, los mercadólogos con frecuencia se quejan de que CARECEN DE INFORMACIÓN CORRECTA. El verdadero valor de la investigación de mercados y de la información de marketing reside en la forma en que se utiliza; es decir, en los que el conocimiento del consumidor proporciona. Con base en esta idea, muchas compañías están ahora reestructurando su investigación de mercados y funciones de información; están creando “equipos de conocimientos del consumidor”. (LEER) Un SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING marketing (MIS, por sus siglas en inglés) consta del personal y los procedimientos para evaluar las necesidades de información, desarrollar la información necesaria y ayudar a quienes toman las decisiones a utilizarla para generar y validar conocimientos de los consumidores y del mercado que se puedan procesar. La figura 4.1 muestra que el MIS inicia y termina con los usuarios de la información, es decir, los gerentes de marketing, los socios internos y externos, y otros quienes necesitan información de marketing. Primero, INTERACTÚAr CON TALES USUARIOS de información para evaluar las necesidades de información. Después, INTERACTÚA CON EL ENTORNO de marketing para desarrollar la información necesaria a partir de bases de datos internas de la empresa, de actividades de inteligencia de marketing y de investigación del mercado. Por último, el MIS ayuda a los usuarios a analizar y utilizar la información para DESARROLLAR CONOCIMIENTOS del cliente, tomar decisiones de marketing y administrar las relaciones con los clientes. #Anuor Anuor Anuor Aguilar Marketing Innovacion Philip Kotler Kotler Capitulo 4 Resumen

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