Qué son LAS EXTENSIONES DE LÍNEAS DE PRODUCTOS Y MARCAS | (VIDEO) Kotler Capitulo 8

RECOMENDADO 100% PARA TI FUNDAMENTOS DEL MARKETING KOTLER CAPITULO 8.7 Decisiones de mezcla de productos Una organización con varias líneas de productos tiene una MEZCLA DE PRODUCTOS.

AQUI VIDEO RESUMEN SOBRE EXTENSIONES DE LINEA --)

Una mezcla de productos (o CARTERA DE PRODUCTOS) consiste en TODAS LAS LINEAS Y ARTÍCULOS que una determinada compañía ofrece a la venta. LEER: La mezcla de productos de Colgate se compone de cuatro líneas de productos principales: cuidado oral, cuidado personal, cuidado del hogar y nutrición de mascotas. Cada línea de productos consta de varias sublíneas. En conjunto, la mezcla de productos de Colgate incluye cientos de artículos. La mezcla de productos de una empresa tiene cuatro dimensiones fundamentales: a) Ancho, b) Extensión, c) Profundidad, d) Consistencia. ANCHO El ANCHO DE LA MEZCLA se refiere al número de líneas de productos distintas que tiene la compañía. EXTENSIÓN La EXTENSIÓN de la línea de productos se refiere al número total de artículos que tiene una compañía dentro de sus líneas de productos. LA PROFUNDIDAD La profundidad de la mezcla de productos se refiere a la cantidad de versiones que se ofrecen de cada producto en la línea. Existen 16 variedades de dentríficos Colgate Max Fresh, Colgate Sensitive, Tartar Protection, etc CONSISTENCIA Finalmente, la consistencia de la mezcla de productos se refiere a QUE TAN RELACIONADAS están entre sí las diversas líneas de productos en cuanto a su uso final, sus requerimientos de producción, sus canales de distribución o algún otro aspecto. Las líneas de los productos SON CONSISTENTES son consistentes si son productos de consumo y viajan por los mismos canales de distribución. Las líneas son MENOS CONSISTENTES si desempeñan distintas funciones para los consumidores. La compañía dispone de cuatro formas para incrementar sus negocios: a) Agregar Nuevas Líneas b) Extender Líneas Existentes c) Añadir más versiones de productos d) Mayor o Menor Consistencia (1) puede agregar NUEVAS LÍNEAS de productos al ensanchar su mezcla de productos. De esta manera, sus líneas nuevas se apoyan en la reputación de las otras líneas de la compañía; (2) la empresa podría EXTENDER sus LÍNEAS de productos existentes para convertirse en un proveedor de línea completa; (3) también podría AÑADIR MAS VERSIONES de cada producto y así hacer más profunda su mezcla de productos; (4) la empresa puede buscar una MAYOR O MENOR CONSISTENCIA mayor (o menor) consistencia en sus líneas de productos, dependiendo de si desea tener una reputación sólida en un solo campo o en varios. Conforme los consumidores REEVALÚAN sus preferencias y prioridades de marcas, los mercadólogos deben hacer lo mismo; deben ajustar sus mezclas de productos a las necesidades cambiantes de los consumidores y crear, de manera redituable, mayor valor para ellos. #Anuor Anuor Aguilar Marketing Innovación Emprendimiento Philip Kotler Fundamentos del marketing Capítulo 8

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