MARKETING Y LAS ASOCIACIONES para atender a Clientes (VIDEO) KOTLER CAPITULO 2

KOTLER CAPÍTULO 2 Marketing y las Asociaciones para establecer relaciones con el cliente RESUMEN LIBRO PHILIP KOTLER MARKETING MERCADEO
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Marketing y las Asociaciones para establecer relaciones con el cliente Hola amigos, mi nombre es Anuor y Bienvenidos a mi canal. Estamos en la serie de videos del PRIMER capítulo del libro Philip Kotler y el marketing. Si deseas ver la serie desde el PRIMER VIDEO en la secuencia correcta, te dejo aquí el link para que vayas a verlo. (AQUÍ INTRO) El plan estratégico de la compañía establece en qué clases de negocios participará y cuáles serán sus objetivos para cada uno. Luego, dentro de cada unidad de negocios, se realiza una planeación más detallada. Los principales departamentos funcionales en cada unidad (marketing, finanzas, contabilidad, compras, operaciones, informática, recursos humanos y otros) deben trabajar en conjunto para alcanzar los objetivos estratégicos. El marketing tiene una función clave en la planeación estratégica de la compañía por varias razones. Dentro de las unidades individuales de negocios, el marketing diseña estrategias para alcanzar los objetivos Desarrollo de la unidad. Una vez que se establecen los objetivos de la unidad, la tarea del marketing consiste en ayudar a lograrlos de forma rentable. Los mercadólogos por sí solos no podrían generar un valor superior para los clientes. Deben trabajar de cerca con sus socios de otros departamentos de la compañía para formar una cadena de valor interna eficaz, que sirva al cliente. Ahora estudiaremos con detalle los conceptos de cadena de valor y red de transferencia de valor de una compañía. Es decir, cada departamento realiza actividades que CREAN VALOR para diseñar, producir, comercializar, entregar y sustentar los productos de la compañía. Su éxito no sólo depende de lo bien que cada departamento realice su trabajo, sino también de la forma en que se COORDINAN las actividades de los diversos departamentos. Si tienes COMENTARIOS o preguntas te invito a que las dejes aquí abajo para poder responderlas todos en comunidad. Por ejemplo, la meta de Wal-Mart es crear valor y lograr la satisfacción del cliente ofreciendo a los compradores los artículos que desean, a los precios más bajos posibles. Los mercadólogos de Wal-Mart cumplen con una función importante. Averiguan qué es lo que los clientes necesitan y abastecen los anaqueles de sus tiendas con los productos deseados, a precios extraordinariamente bajos; preparan anuncios y programas de comercialización y ayudan a los consumidores con servicios al cliente. Sin embargo, el departamento de marketing necesita la colaboración de los otros departamentos de la compañía. La capacidad que tiene Wal-Mart de ofrecer los artículos correctos a bajos precios depende de las habilidades de su departamento de compras para encontrar a los proveedores necesarios y comprarles al menor costo. El departamento de informática de Wal-Mart debe brindar información rápida y precisa acerca de qué productos se están vendiendo en cada tienda, mientras que su personal de operaciones tiene que realizar el manejo de mercancía de forma eficaz y a bajo costo. La CADENA DE VALOR de una compañía sólo es tan fuerte como su eslabón más débil. El éxito depende de lo bien que cada departamento realice su labor de AGREGAR VALOR para el cliente y de la COORDINACIÓN adecuada de las actividades de los diferentes departamentos. No obstante, EN LA PRÁCTICA, las relaciones entre departamentos están LLENAS DE CONFLICTOS y de malos entendidos. Todos deben aplicar el marketing sin importar su función o departamento”. En su búsqueda por crear valor para el cliente, la empresa necesita ver más allá de su propia CADENA DE VALOR INTERNA, y observar las cadenas de valor de sus proveedores, distribuidores y, en última instancia, de sus clientes. Considere a McDonald’s. En la actualidad, más compañías se están asociando con otros miembros de la cadena de suministros (proveedores, distribuidores y, por último, los clientes) para MEJORAR EL DESEMPEÑO de la red de transferencia de valor para los clientes. Por ejemplo KOTLER EXPLICA QUE, L´Oréal, el fabricante de cosméticos, conoce la importancia de establecer relaciones estrechas con su gran red de proveedores, que lo abastecen de todo tipo de materias, desde polímeros y grasas, latas de aerosol y empaques, hasta equipo de producción y artículos para oficina. Cada vez con mayor frecuencia, LA COMPETENCIA en el mercado actual ya no se realiza entre competidores individuales, sino que ocurre entre REDES DE TRANSFERENCIA DE VALOR, creadas por tales competidores. De ese modo, el desempeño de Toyota en contra de Ford depende de la calidad de la red general de transferencia de valor de Toyota frente al de Ford. #Anuor Anuor Anuor Aguilar

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