CASO APPLE y la LEALTAD a la MARCA en MARKETING | Resumen Libro (VIDEO) KOTLER CAPITULO 5

CAPITULO 5 PHILIP KOTLER Apple el encargado de que todas las cosas estén bien RESUMEN DEL LIBRO MARKETING Pocas marcas provocan una lealtad tan intensa como la que se encuentra en el corazón de los compradores de Apple.
AQUI VIDEO RESUMEN CASO APPLE --)


En el extremo se encuentran los fanáticos de Mac. Se sabe que algunos han comprado dos iPhone, uno para ellos y otro para DESARMARLOS y ver cómo es por dentro y, quizá, maravillarse por la ingeniosa habilidad de Apple para meter tantas cosas en un empaque pequeño y elegante. Los seguidores de Mac consideran que el fundador de Apple, STEVE JOBS, fue el Walt Disney de la tecnología. Algunos incluso se TATÚAN el logotipo de Apple en su cuerpo. ¿Qué hace que los compradores de Apple sean tan LEALES? La prioridad de la compañía es ENTENDER a sus clientes y las razones que los hacen tan fieles. Sabe que para sus compradores, una computadora Mac o un iPhone ES MUCHO MAS QUE SÓLO UNA PIEZA DE EQUIPO electrónico; que forma parte de la EXPRESIÓN COPORAL Y ESTILO DE VIDA del comprador; es decir, una parte de lo que cada persona es. Cuando usted adquiere una Mac, DEJA DE SER CONVENCIONAL; se convierte en un pensador independiente e innovador que va a la VANGUARDIA de los demás. Según una anécdota: Apple es la PERSONIFICACIÓN DE LO MODERNO, una compañía que ha logrado una fama de culto porque de alguna manera logra dar nueva vida a cada categoría que produce. Los productos de Apple son IMAGINATIVOS, IRREVERENTES Y AGRADABLES a la vista y divertidos de usar. La compañía “está obsesionada con la EXPERIENCIA DE SUS USUARIOS”. La obsesión de Apple por ENTENDER A SUS CLIENTES y mejorar su experiencia con la marca se demuestra en todo lo que hace la compañía. Por ejemplo, una visita a una TIENDA de Apple es mucho más que un simple viaje de compras. Estas tiendas son LUGARES MUY SEDUCTORES. El profundo ENTENDIMIENTO que tiene Apple de sus clientes y de sus necesidades sirvió para que la marca creara un segmento principal de DISCIPULOS ENTUSIASTAS. El COMPORTAMIENTO DE COMPRA nunca es sencillo, pero comprenderlo es la tarea principal de la gerencia de marketing. El comportamiento de compra del consumidor se refiere a la CONDUCTA DE COMPRA de los consumidores finales, es decir, de los individuos y las familias que compran bienes y servicios para consumo personal. #Anuor Anuor Anuor Aguilar Marketing Innovacion Emprendimiento

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