Que es el ROI en MARKETING | Retorno de la Inversión (VIDEO) KOTLER CAPÍTULO 2

KOTLER CAPITULO 2 RESUMEN LIBRO QUE ES EL ROI QUE ES EL RETORNO DE LA INVERSIÓN PHILIP KOTLER CAPITULO 2.10 Que es el ROI en MARKETING | Medición y administración del rendimiento sobre la inversión de marketing
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Si tienes COMENTARIOS o preguntas te invito a que las dejes aquí abajo para poder responderlas todos en comunidad. Los gerentes de marketing tienen que asegurarse de que sus RECURSOS ECONÓMICOS para marketing se gasten de forma adecuada. En el PASADO, muchos mercadólogos tenían la LIBERTAD ABSOLUTA de gastar en ostentosos y costosos programas de marketing, a menudo sin reflexionar con detenimiento acerca de los RENDIMIENTOS FINANCIEROS de tales gastos. CREIAN que el marketing produce RESULTADOS CREATIVOS INTANGIBLES que no les permitían medir con exactitud su productividad ni su rendimiento. Sin embargo, en la economía actual más limitada todo esto está cambiando:16 Pero esas EMOCIONANTES ÉPOCAS s de ciegos incrementos en el presupuesto están siendo remplazadas con rapidez por un nuevo mantra: MEDICIÓN Y RENTABILIDAD. Según un estudio reciente, conforme los problemas financieros se han incrementado, los mercadólogos consideran el RENDIMIENTO SOBRE LA INVERSIÓN (ROI) de marketing como el segundo tema más importante después de la economía. El retorno sobre la inversión de marketing (o ROI de marketing) es la utilidad neta de una inversión en marketing dividida entre el costo de la inversión en marketing; determina las utilidades generadas por inversiones en actividades de marketing. A veces es difícil medir el ROI de marketing. El PRINCIPAL PROBLEMA consiste en determinar cuáles medidas específicas se deben utilizar y obtener datos adecuados sobre estas medidas. Muchas compañías están organizando estas medidas en tableros de marketing (DASHBOARDS DE CONTROL), que son conjuntos significativos de medidas del desempeño de marketing, que se presentan en una sola pantalla, y que se utilizan para vigilar el desempeño del marketing estratégico. Sin embargo, más allá de las medidas estándar del desempeño, cada vez con mayor frecuencia los mercadólogos utilizan medidas del impacto del marketing centradas en el cliente, como la captación de clientes, la retención de clientes, el valor de vida del cliente y el capital basado en clientes. El incremento del capital de clientes, en relación con el costo de las inversiones de marketing, determina el rendimiento sobre la inversión del marketing. Sin importar cómo se defina o se mida, el concepto de rendimiento del marketing llegó para quedarse.

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