Cómo CLASIFICAR en MARKETING los PRODUCTOS Y SERVICIOS | Libro Resumen (VIDEO) Kotler Capítulo 8

KOTLER CAPITULO 8.4 Cuales son las Clasificaciones de productos y servicios en Marketing

ESTE ES EL VIDEO RESUMEN DE CLASIFICAR MARKETING DE PRODUCTOS --)

Los productos y servicios se dividen en dos clases generales de acuerdo con el tipo de consumidor que los utiliza: a) productos de consumo y b) productos industriales. De manera general, los productos también incluyen otras entidades sujetas a marketing como las experiencias, las organizaciones, las personas, los lugares y las ideas. 1) Productos de consumo Los productos de consumo son aquellos bienes y servicios que un consumidor final adquiere para su CONSUMO PERSONAL. Suelen clasificar estos productos y servicios con base en lo que LOS CONSUMIORES HACER PARA ADQUIRIRLOS. Los productos de consumo incluyen: a) productos de conveniencia, b) productos de compras, c) productos de especialidad y d) productos no buscados. a) Los productos de conveniencia Son los bienes y servicios de consumo que el cliente suele adquirir con FRECUENCIA, de inmediato y con un MÍNIMO ESFUERZO de comparación y compra. Algunos ejemplos son el detergente para ropa, los dulces, las revistas y la comida rápida. Los productos de conveniencia en GENERALMENTE TIENEN UN PRECIO BAJO y los productores los colocan en muchos lugares para que los clientes los adquieran fácilmente cuando los necesiten. b) Los productos de compra Son bienes y servicios de consumo adquiridos con MENOR FRECUENCIA que los clientes comparan CUIDADOSAMENTE en términos de conveniencia, calidad, precio y estilo. Algunos ejemplos son los MUEBLES, la ROPA, los AUTOMOVILES, etc. Los mercadólogos de productos de compra suelen distribuirlos a través de MENOS PUNTOS DE VENTA. c) Los productos de especialidad Son productos y servicios de consumo con características o identificación de MARCA ÚNICOS, por los cuales un grupo significativo de compradores está dispuesto a realizar UN ESFUERZO DE COMPRA ESPECIAL. Algunos ejemplos incluyen marcas AUTOMOVIL DE LUJO, equipo fotográfico costoso, ROPA DE DISEÑADOR y los servicios de ESPECIALISTAS MÉDICOS o legales. d) Los productos no buscados Son productos de consumo que el consumidor NO CONOCE o que conoce pero normalmente NO PIENSA comprar. El consumidor no busca las innovaciones más importantes hasta que las conoce gracias a la PUBLICIDAD. Ejemplos clásicos de productos y servicios conocidos pero no buscados son los SEGUROS DE VIDA, los servicios funerales planeados con anticipación y las DONACIONES DE SANGRE a la Cruz Roja. Clases de Inversiones en Bolsa Por Internet. Por su naturaleza, los productos no buscados REQUIEREN MUCHA PUBLICIDAD, ventas personales y otras actividades de marketing. 2) Productos industriales Los productos industriales son aquellos que se adquieren para un PROCESAMIENTO POSTERIOR o para utilizarse en la realización de un negocio. Así, la diferencia entre un producto de consumo y un producto industrial se basa en el PROPÓSITO POR EL QUE E ADQUIERE el producto. Si un consumidor compra una PODADORA de césped para arreglar su casa, compra un producto de CONSUMO. Si el consumidor adquiere la misma podadora para utilizarla en un negocio de jardinería, entonces se trata de un producto INDUSTRIAL. Los tres grupos de productos y servicios industriales incluyen: a) Materiales y refacciones, b) Bienes de capital, y c) Suministros y servicios. Organizaciones, personas, lugares e ideas Además de los productos y servicios tangibles, los mercadólogos han ampliado el concepto de producto para incluir otras ofertas de mercado: a) Marketing de Organizaciones, b) Marketing de personas, c) Marketing de lugares e d) Marketing de ideas. #Anuor Anuor Aguilar Marketing Innovacion Emprendimiento

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