Que es el MARKETING MIX y MEZCLA DE MARKETING (VIDEO) KOTLER CAPITULO 2

KOTLER KOTLER CAPITULO 2 PHILIP KOTLER MARKETING MIX MEZCLA DE MARKETING MARKETING MIX Estrategia de marketing y mezcla de marketing
AQUI EL VIDEO RESUMEN --)

El plan estratégico define la misión y los objetivos generales de la compañía. La función de marketing se muestra en la figura, la cual resume las principales actividades que se realizan en la administración de la estrategia de marketing impulsada por el cliente y de la mezcla de marketing. Los consumidores están en el centro. La META es CREAR VALOR PARA EL CLIENTE y construir RELACIONES REDITUABLES con él. Luego viene la ESTRATEGIA DE MARKETING; es decir, la lógica de marketing con que la compañía COMO CREAMOS ESE VALOR para el cliente y conseguir tales relaciones redituables. La compañía decide a CUÁLES CLIENTES atenderá (SEGMENTACIÓN y búsqueda de objetivos) Y CÓMO lo hará (diferenciación y posicionamiento). Guiada por la estrategia de marketing, la compañía diseña una MEZCLA DE MARKETING integrado, conformada por 4 factores que controla: producto, precio, plaza y promoción (las cuatro P). Para encontrar las mejores estrategia y mezcla de marketing, la compañía realiza el ANALISIS, PLANIFICACIÓN Y CONTROL de marketing. Ahora estudiaremos brevemente cada actividad. Estrategia de marketing impulsada por el cliente Para tener éxito en el mercado competitivo actual, las organizaciones tienen que CONCENTRARSE EN EL CLIENTE. Sin embargo, antes de ser capaz de satisfacer a los clientes, una compañía debe entender primero tanto sus necesidades como sus deseos. Así, un marketing sólido requiere de un ANÁLISIS CUIDADOSO DE LOS CLIENTES. Las compañías saben que no pueden servir de manera rentable a todos los consumidores de un mercado específico; al menos no a todos de la misma forma. Si tienes COMENTARIOS o preguntas te invito a que las dejes aquí abajo para poder responderlas todos en comunidad. Hay muchos tipos diferentes de consumidores con demasiados tipos diferentes de necesidades. La mayoría de las compañías están en posición de atender mejor a algunos segmentos que a otros. De esta manera, cada compañía debería dividir el mercado total, elegir los segmentos más promisorios y diseñar estrategias para, de forma rentable, servir a los segmentos seleccionados. Este proceso incluye la segmentación del mercado, mercado meta, diferenciación y posicionamiento. #Anuor Anuor Anuor Aguilar Kotler Philip Kotler Kotler capitulo 2 libro resumen

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