RELACIONES CAMBIANTES con los CLIENTES | Libro Resumen (VIDEO) KOTLER CAPÍTULO 1

CAPITULO 1 Resumen Kotler Libro Fundamentos del Marketing LA NATURALEZA CAMBIANTE DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE

ESTE ES EL VIDEO RESUMEN --)

Hola amigos, mi nombre es Anuor y Bienvenidos a mi canal. Estamos en la serie de videos del PRIMER capítulo del libro Philip Kotler y el marketing. Si deseas ver la serie desde el PRIMER VIDEO en la secuencia correcta, te dejo aquí el link para que vayas a verlo. (AQUÍ INTRO) Si tienes COMENTARIOS o preguntas te invito a que las dejes aquí abajo para poder responderlas todos en comunidad. Aún estamos dentro del PRIMER capítulo del libro de MARKETING de KOTLER. Y ahora te dejo el link aquí arriba para que vayas a ver la siguiente sección de sobre este tema. La naturaleza cambiante de las relaciones con el cliente Están ocurriendo cambios significativos en la forma en que las compañías se relacionan con sus clientes. Las grandes compañías de antaño se interesaban en el marketing masivo para todos los clientes a su alcance. Las compañías actuales construyen RELACIONES MÁS ESTRECHAS, directas y duraderas con clientes seleccionados de forma más cuidadosa. A continuación, se incluyen algunas tendencias importantes en la manera en que las empresas se relacionan con sus clientes. Relación con clientes seleccionados de forma más cuidadosa En la actualidad, pocas empresas practican todavía un verdadero marketing masivo. Ahora, la mayoría de los mercadólogos saben que no quieren tener relaciones con todos los clientes, sino se dirigen a un menor número de ellos, más redituables. “No todos los clientes valen los esfuerzos de marketing” Ahora muchas compañías utilizan el análisis de rentabilidad para ignorar o perder ciertos clientes, y dirigirse a los ganadores para mimarlos. Un método consiste en descartar de forma preventiva a los clientes que podrían ser muy poco redituables. RELACIONES MÁS ESTRECHAS E INTERACTIVAS Ahora se están relacionando con ellos de forma más profunda y significativa. Hoy están incorporando métodos nuevos más interactivos que ayuden a establecer relaciones bidireccionales y dirigidas a los clientes. Relaciones bidireccionales con los clientes. Las nuevas herramientas para relacionarse incluyen todo tipo de medios, desde correos electrónicos, sitios web, blogs, teléfonos celulares y video, hasta comunidades en línea y redes sociales como Facebook, YouTube y Twitter. Los consumidores de hoy tienen más información que nunca sobre las marcas, y cuentan con una gran cantidad de plataformas para expresar y compartir sus ideas sobre las marcas con otros consumidores. La mayoría de los mercadólogos aún están aprendiendo cómo utilizar las redes sociales de manera eficaz. El problema consiste en encontrar formas discretas de entrar a las conversaciones sociales de los consumidores, con mensajes de marca atractivos y relevantes. El simple hecho de publicar un video divertido, crear una página en una red social o tener un blog no es suficiente. Publicidad Generada por el Consumidor Otras compañías están invitando a los clientes a que tengan un papel más activo en la creación de los anuncios. Por ejemplo en TIK TOK. Durante los últimos años, la marca Doritos de PepsiCo ha organizado el concurso “Llega al Super Bowl”, en el que recibe anuncios de 30 segundos de los consumidores y transmite los mejores durante el juego. Los anuncios han tenido un enorme éxito. El año pasado, los clientes enviaron casi 4 000 comerciales. El anuncio ganador de Doritos (llamado “Supercan”) obtuvo el segundo lugar en la evaluación de la audiencia de USA Today, por lo que PepsiCo le entregó al creador un premio en efectivo de 600 mil dólares. El marketing generado por el consumidor, ya sea invitado o no por los mercadólogos, se ha convertido en una fuerza importante. Más allá de crear conversaciones de marca, los clientes expresan cada vez más opinión en asuntos que van desde el diseño, el uso y el empaque de los productos, hasta la fijación de precios y la distribución. kotler philip kotler resumen Capitulo 1

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