PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MARKETING | Resumen Libro (VIDEO) KOTLER CAPITULO 2


CAPITULO 2.2
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Y EL MARKETING

AQUI VIDEO RESUMEN --)




Estamos en la serie de videos del PRIMER capítulo del libro Philip Kotler y el marketing. Si deseas ver la serie desde el PRIMER VIDEO en la secuencia correcta, te dejo aquí el link para que vayas a verlo.


Cada compañía debe encontrar el plan de juego más adecuado para sobrevivir y crecer a largo plazo, considerando su situación específica, sus oportunidades, sus objetivos y sus recursos.

Éste es el enfoque de la PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA; es decir, el proceso de desarrollar y mantener una concordancia estratégica entre las metas y las capacidades de la organización, y sus oportunidades de marketing cambiantes.

La planeación estratégica CONSTITUYE LA BASE para el resto de la planeación en la empresa.

Las compañías suelen elaborar planes anuales, de largo alcance y estratégicos.

En cambio, el PLAN ESTRATEGICO implica adaptar la empresa para obtener ventajas de las OPORTUNIDADES que haya en su entorno cambiante.

A nivel corporativo, la compañía inicia el proceso de planeación estratégica EN EL SIGUIENTE ORDEN:

DEFINICIÓN DE LA MISIÓN: (Una misión siempre alineada con el cliente de la empresa Una declaración de misión es el planteamiento del propósito de la organización, es decir, lo que ésta desea lograr en el entorno más amplio).
ESTABLECIMIENTO DE METAS Y OBJETIVOS DE LA EMPRESA (Esto aún a nivel corporativo. La compañía necesita convertir su misión en objetivos específicos de apoyo para cada nivel administrativo)

DISEÑO DE LA CARTERA DE NEGOCIOS (el conjunto de negocios y productos que conforman la empresa y cuánto apoyo recibirá cada uno.


PLANEACIÓN DE MARKETING Y OTRAS ESTRATEGIAS FUNCIONALES (a nivel de unidades de negocio. La planeación de marketing tiene lugar en los niveles de la unidad de negocios, el producto y el mercado; además, apoya la planeación estratégica de la compañía con planes más detallados para oportunidades de marketing específicas)




Si tienes COMENTARIOS o preguntas te invito a que las dejes aquí abajo para poder responderlas todos en comunidad.


Aún estamos dentro del PRIMER capítulo del libro de MARKETING de KOTLER. Y ahora te dejo el link aquí arriba para que vayas a ver la siguiente sección de sobre este tema.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes