PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MARKETING | Resumen Libro (VIDEO) KOTLER CAPITULO 2
CAPITULO 2.2
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Y EL MARKETING
AQUI VIDEO RESUMEN --)
Estamos en la serie de videos del PRIMER capítulo del
libro Philip Kotler y el marketing. Si deseas ver la serie desde el PRIMER
VIDEO en la secuencia correcta, te dejo aquí el link para que vayas a verlo.
Cada compañía debe encontrar el plan de juego más
adecuado para sobrevivir y crecer a largo plazo, considerando su situación
específica, sus oportunidades, sus objetivos y sus recursos.
Éste es el enfoque de la PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA; es
decir, el proceso de desarrollar y mantener una concordancia estratégica entre
las metas y las capacidades de la organización, y sus oportunidades de
marketing cambiantes.
La planeación estratégica CONSTITUYE LA BASE para el
resto de la planeación en la empresa.
Las compañías suelen elaborar planes anuales, de largo
alcance y estratégicos.
En cambio, el PLAN ESTRATEGICO implica adaptar la empresa
para obtener ventajas de las OPORTUNIDADES que haya en su entorno cambiante.
A nivel corporativo, la compañía inicia el proceso de
planeación estratégica EN EL SIGUIENTE ORDEN:
DEFINICIÓN DE LA MISIÓN: (Una misión siempre alineada con
el cliente de la empresa Una declaración de misión es el planteamiento del
propósito de la organización, es decir, lo que ésta desea lograr en el entorno
más amplio).
ESTABLECIMIENTO DE METAS Y OBJETIVOS DE LA EMPRESA (Esto
aún a nivel corporativo. La compañía necesita convertir su misión en objetivos
específicos de apoyo para cada nivel administrativo)
DISEÑO DE LA CARTERA DE NEGOCIOS (el conjunto de negocios
y productos que conforman la empresa y cuánto apoyo recibirá cada uno.
PLANEACIÓN DE MARKETING Y OTRAS ESTRATEGIAS FUNCIONALES
(a nivel de unidades de negocio. La planeación de marketing tiene lugar en los
niveles de la unidad de negocios, el producto y el mercado; además, apoya la
planeación estratégica de la compañía con planes más detallados para
oportunidades de marketing específicas)

Si tienes COMENTARIOS o preguntas te invito a que las dejes
aquí abajo para poder responderlas todos en comunidad.
Aún estamos dentro del PRIMER capítulo del libro de
MARKETING de KOTLER. Y ahora te dejo el link aquí arriba para que vayas a ver
la siguiente sección de sobre este tema.
Comentarios
Publicar un comentario
Todo comentario es bienvenido. Síguenos en:
https://twitter.com/anuoraguilar y https://www.facebook.com/anuoraguilarr/
https://www.instagram.com/anuoraguilar/