Cómo identificar VENTAJAS COMPETITIVAS para tu marca | Resumen (VIDEO) KOTLER CAPITULO 7

KOTLER CAPITULO 7.6 Identificación de posibles diferencias de valor y ventajas competitivas
AQUI VIDEO RESUMEN VENTAJAS COMPETITIVAS --)

Para establecer RELACIONES REDITUABLES con los clientes meta, los mercadólogos deben ENTENDER NECESIDADES de los consumidores MEJOR QUE LOS COMPETIDORES y ENTREGARLES VALOR. Dependiendo del grado en que una empresa pueda DIFERECIARSE y POSICIONARSE como proveedora de valor superior para el cliente, gana una VENTAJA COMPETITIVA. Sin embargo, NO ES POSIBLE construir posiciones sólidas SOBRE PROMESAS VACIAS. Si una compañía posiciona su producto como el que ofrece la mejor calidad y el mejor servicio, entonces debe diferenciarlo para que entregue la calidad y el servicio PROMETIDOS. LAS PROMESAS VALEN POCO si no están RESPALDADAS POR LA REALIDAD Para localizar puntos de diferenciación, los mercadólogos deben ESTUDIAR detenidamente la experiencia completa del cliente con el producto o servicio de su compañía. Podría diferenciarse en cuanto a a) productos, b) servicios, c) canales, d) personal e) imagen Algunas compañías logran una diferenciación de servicios gracias a una ENTREGA RÁPIDA, cómoda para el consumidor o cuidadosa. Las empresas que practican la DIFERENCIACIÓN DE CANAL logran una ventaja competitiva a través de la forma en que diseñan su cobertura, su experiencia y su desempeño. Amazon.com y GEICO se distinguen por sus canales directos con un excelente funcionamiento. Las empresas también pueden lograr una fuerte ventaja competitiva gracias a la DIFERENCIACIÓN DE PERSONAL, contratando y capacitando mejores empleados que sus competidores. Cada empleado se capacita cuidadosamente para que entienda a los clientes y para que “haga feliz a la gente”. Incluso cuando las OFERTAS de la competencia PARECEN IGUALES, los compradores pueden percibir una diferencia basada en la diferenciación de imagen de la compañía o de la marca. #Anuor Anuor Aguilar Marketing Innovación Emprendimiento

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes