¿Qué es el PRODUCTO en MARKETING? | Resumen Libro (VIDEO) Kotler Capítulo 8
KOTLER
CAPITULO 8.2
¿Qué es un producto en marketing?
Definimos un producto como CUALQUIER COSA que se puede ofrecer a un mercado para su ATENCIÓN, ADQUISICIÓN, USO O CONUSUMO, y que podría SATISFACER un deseo o una necesidad.
ESTE ES EL VIDEO RESUMEN DE PRODUCTO EN MARKETING --)
Los productos NO SÓLO SON BIENES TANGIBLES, como automóviles, computadoras o teléfonos celulares.
En una DEFINICIÓN AMPLIA, los “productos” también incluyen, servicios, eventos, personas, lugares, organizaciones, ideas o mezclas de ellos.
A lo largo de este libro usamos el término producto en un SENTIDO EXTENSO para incluir cualquiera o todas estas entidades.
De este modo, un iPhone, TOYOTA y un Caffé Mocha de Starbucks son productos. Pero también lo son un VIAJE a Las Vegas, los servicios de inversión en línea E*TRADE y el consejo de su doctor familiar.
Los SERVCIOS son una forma de producto que consiste en ACTIVIDADES, BENEFICIOS O SATISFACCIONES que se ofrecen en venta, y que son esencialmente INTANGIBLES y NO TIENEN como resultado la PROPIEDAD de algo.
Algunos EJEMPLOS son los servicios bancarios, los hoteles, las aerolíneas, el comercio minorista, la comunicación inalámbrica y los servicios de reparación para el hogar.
La planeación del MARKETING MIX inicia con la formulación de una OFERTA que entregue valor a los clientes meta.
La oferta de mercado de una empresa suele incluir tanto bienes TANGIBLES COMO SERVICIOS.
En un EXTREMO, la oferta consistiría en un bien TANGIBLE PURO, como jabón o sal (ningún servicio acompaña al producto).
En el otro extremo están los SERVICIOS PUROS, donde la oferta consiste principalmente en un servicio.
Algunos ejemplos son los exámenes médicos o los servicios financieros.
Sin embargo, entre ambos extremos hay muchas COMBINACIONES POSIBLES de bienes y servicios.
Para diferenciar sus ofertas, más allá del simple hecho de fabricar productos y prestar servicios, las empresas están creando y entregando experiencias para los clientes con sus marcas o su compañía.
Las experiencias siempre han formado parte importante del marketing de algunas compañías.
Las empresas que venden EXPERIENCIAS saben que los clientes realmente están adquiriendo MUCHO MÁS que sólo productos y servicios; compran lo que dichas ofertas harán por ellos.
“La administración exitosa de la experiencia del cliente es la meta última”.
#Anuor
Anuor Aguilar
Marketing
Innovacion
Emprendimiento
Philip Kotler
Resumen
Capitulo 8
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