¿Qué es el PRODUCTO en MARKETING? | Resumen Libro (VIDEO) Kotler Capítulo 8

KOTLER CAPITULO 8.2 ¿Qué es un producto en marketing? Definimos un producto como CUALQUIER COSA que se puede ofrecer a un mercado para su ATENCIÓN, ADQUISICIÓN, USO O CONUSUMO, y que podría SATISFACER un deseo o una necesidad.

ESTE ES EL VIDEO RESUMEN DE PRODUCTO EN MARKETING --)

Los productos NO SÓLO SON BIENES TANGIBLES, como automóviles, computadoras o teléfonos celulares. En una DEFINICIÓN AMPLIA, los “productos” también incluyen, servicios, eventos, personas, lugares, organizaciones, ideas o mezclas de ellos. A lo largo de este libro usamos el término producto en un SENTIDO EXTENSO para incluir cualquiera o todas estas entidades. De este modo, un iPhone, TOYOTA y un Caffé Mocha de Starbucks son productos. Pero también lo son un VIAJE a Las Vegas, los servicios de inversión en línea E*TRADE y el consejo de su doctor familiar. Los SERVCIOS son una forma de producto que consiste en ACTIVIDADES, BENEFICIOS O SATISFACCIONES que se ofrecen en venta, y que son esencialmente INTANGIBLES y NO TIENEN como resultado la PROPIEDAD de algo. Algunos EJEMPLOS son los servicios bancarios, los hoteles, las aerolíneas, el comercio minorista, la comunicación inalámbrica y los servicios de reparación para el hogar. La planeación del MARKETING MIX inicia con la formulación de una OFERTA que entregue valor a los clientes meta. La oferta de mercado de una empresa suele incluir tanto bienes TANGIBLES COMO SERVICIOS. En un EXTREMO, la oferta consistiría en un bien TANGIBLE PURO, como jabón o sal (ningún servicio acompaña al producto). En el otro extremo están los SERVICIOS PUROS, donde la oferta consiste principalmente en un servicio. Algunos ejemplos son los exámenes médicos o los servicios financieros. Sin embargo, entre ambos extremos hay muchas COMBINACIONES POSIBLES de bienes y servicios. Para diferenciar sus ofertas, más allá del simple hecho de fabricar productos y prestar servicios, las empresas están creando y entregando experiencias para los clientes con sus marcas o su compañía. Las experiencias siempre han formado parte importante del marketing de algunas compañías. Las empresas que venden EXPERIENCIAS saben que los clientes realmente están adquiriendo MUCHO MÁS que sólo productos y servicios; compran lo que dichas ofertas harán por ellos. “La administración exitosa de la experiencia del cliente es la meta última”. #Anuor Anuor Aguilar Marketing Innovacion Emprendimiento Philip Kotler Resumen Capitulo 8 Libro Mercadeo Marketing

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