Decisiones sobre PRODUCTOS Y SERVICIOS MARKETING | Resumen Libro (VIDEO) Kotler Capitulo 8

KOTLER Aquí mis contactos: Email: anuoraguilargmail.com WhatsApp: +51983842831 CAPITULO 8.5 Decisiones sobre productos y servicios

ESTE ES EL VIDEO RESUMEN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS MARKETING --)

Los gerentes de marketing toman decisiones sobre productos y servicios en tres niveles: a) decisiones de productos individuales, b) decisiones de líneas de productos y c) decisiones de mezcla de productos. a) Decisiones de productos y servicios individuales La figura muestra las decisiones importantes en el desarrollo y el marketing de productos y servicios individuales. Secuencia de Decisiones: a) Atributos del producto o servicio b) Asignación de Marca c) Empaque d) Etiquetado e) Servicios de Apoyo Producto a) Atributos del producto o servicio El desarrollo de un producto o servicio implica definir los beneficios que ofrecerá. Estos beneficios se comunican y entregan a través de los atributos del producto como calidad, características, y estilo y diseño. b) Asignación de marca Una MARCA es un NOMBRE, TÉRMINO, SÍMBOLO O DISEÑO, O COMBINACIÓN de estos elementos, que IDENTIFICA al fabricante o vendedor de un producto o servicio. Los consumidores consideran la marca como PARTE IMPORTANTE de un producto, y la asignación de marca podría agregarle valor. Los clientes asignan SIGNIFICADOS a las marcas y desarrollan RELACIONES con ellas. Las marcas tienen SIGNIFICADOS que van MÁS ALLÁ de los atributos físicos de un producto. EJEMPLO COCA-COLA FELICIDAD. Sus nombres les AYUDAN A IDENTIFICAR productos que podrían BENEFICIARLOS. También les brindan INFORMACIÓN sobre la CALIDAD Y CONSISTENCIA del producto (los compradores que siempre adquieren la misma marca saben que obtendrán los MISMOS BENEFICIOS, características, y calidad en cada compra). Las marcas también dan varias VENTAJAS AL VENDEDOR. El nombre de marca se convierte en la base sobre la cual construir toda la historia sobre las CUALIDADES ESPECIALES de un producto. c) El Empaque El empaque implica el DISEÑO Y PRODUCCIÓN DEL CONTENEDOR O ENVOLTURA de un producto. Por tradición, la función PRIMORDIAL del empaque era CONTENER Y PROTEGER el producto. Sin embargo, HOY varios factores han convertido al empaque en una importante HERRAMIENTA DE MARKETING. Las empresas están descubriendo el PODER DE UN BUEN EMPAQUE para provocar el reconocimiento instantáneo de la marca por parte del consumidor. El uso de empaques INNOVADORES puede proporcionarle a una compañía una VENTAJA sobre los competidores e incrementar sus ventas. Por ejemplo, Heinz revolucionó la industria de 170 años de los condimentos al INVERTIR la vieja botella de KETCHUP, permitiendo que los clientes saquen incluso hasta la última gota de la salsa. En años recientes, la SEGURIDAD del producto también se ha convertido en un aspecto primordial del empaque. Por fortuna, muchas empresas se han vuelto “ECOLOGISTAS” al reducir el uso de empaques y al utilizar materiales que no dañan el ambiente. d) El Etiquetado El etiquetado varía desde etiquetas sencillas adheridas a los productos, hasta GRÁFICOS complejos que forman parte del empaque. La etiqueta también DESCRIBE varios aspectos acerca del producto (quién lo hizo, en dónde, cuándo, y qué contiene, cómo se usa y las medidas de seguridad). Finalmente, la etiqueta podría servir para PROMOCIONAR la marca, apoyar su posicionamiento y conectarla con los clientes. e) Servicios de apoyo a productos El servicio al cliente es otro elemento de la estrategia del producto. Aquí, analizaremos los servicios que aumentan el valor de los productos reales. Los servicios de apoyo son una parte importante de la experiencia general del cliente con la marca. deleitarán a los clientes y proporcionarán ganancias a la compañía. Ahora muchas empresas están utilizando una interesante MEZCLA de teléfono, correo electrónico, fax, Internet, voz interactiva y tecnologías de datos para brindar servicios de apoyo que antes no era posible ofrecer. #Anuor Anuor Aguilar Marketing Innovacion Emprendimiento Philip Kotler Marketing Capítulo 8 Fundamentos del Marketing

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes