MARKETING Y LA RELACIÓN CON LOS SOCIOS | Resumen Libro (VIDEO) KOTLER CAPITULO 1

CAPITULO 1.12 Administración de las relaciones con los socios Hola amigos, mi nombre es Anuor y Bienvenidos a mi canal.

AQUI EL VIDEO RESUMEN --)

Estamos en la serie de videos del PRIMER capítulo del libro Philip Kotler y el marketing. Si deseas ver la serie desde el PRIMER VIDEO en la secuencia correcta, te dejo aquí el link para que vayas a verlo. (AQUÍ INTRO) Cuando se trata de crear valor para el cliente y establecer relaciones sólidas con él, los mercadólogos actuales saben que no pueden hacerlo solos, sino que deben trabajar de cerca con DIVERSOS SOCIOS EN MARKETING. Están ocurriendo grandes cambios en la forma en que los mercadólogos trabajan como SOCIO DENTRO Y FUERA DE LA COMPAÑÍA., para dar, de manera conjunta, mayor valor a los clientes. Socios dentro de la compañía El ANTIGUO ENFOQUE consistía en que el marketing lo realizaran sólo el personal de marketing, de ventas y de atención al cliente. Sin embargo, en un mundo más interconectado de HOY, CUALQUIER ÁREA funcional puede interactuar con los clientes, especialmente de forma ELECTRÓNICA. Todos deben estar enfocados en el cliente. David Packard, cofundador de Hewlett-Packard, atinadamente dijo: “El marketing es demasiado importante para dejarlo sólo en manos del departamento de marketing”. En vez de asignar sólo a personal de ventas y de marketing para trabajar con los clientes, están formando EQUIPOS MULTIFUNCIONALES para atenderlos. Por ejemplo, Procter & Gamble asigna equipos de desarrollo para el cliente a cada una de sus principales cuentas de minoristas. Estos equipos (que incluyen personal de ventas y de marketing, especialistas en operaciones, analistas de mercados y financieros, y otros) coordinan los esfuerzos de muchos departamentos de Procter & Gamble con el objetivo de ayudar al minorista a ser más exitoso. Si tienes COMENTARIOS o preguntas te invito a que las dejes aquí abajo para poder responderlas todos en comunidad. Socios de marketing fuera de la empresa También está cambiando la forma en que los mercadólogos se vinculan con sus proveedores, socios de canal e incluso sus competidores. Los canales de marketing incluyen DISTRIBUIDORES, minoristas y otros que conectan a la empresa con sus compradores. La cadena de suministro describe un canal más largo que abarca las MATERIAS PRIMAS, los componentes y los artículos finales que se llevan hasta los consumidores finales. El éxito en la creación de relaciones con el cliente también depende del desempeño de toda su cadena de proveedores. No tratan a los proveedores sólo como vendedores, y a los distribuidores como clientes. Tratan a ambos como socios al proporcionar valor para el cliente. Philip Kotler Libro Fundamentos del Marketing Resumen del Libro Capítulo 1

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