FUNCIONES de Marketing y ANÁLISIS FODA que es y para que sirve (VIDEO) KOTLER CAPITULO 2

KOTLER CAPITULO 2 RESUMEN LIBRO 4 FUNCIONES DE UN GERENTE DE MARKETING Y ANÁLISIS FOD PHILIP KOTLER CAPITULO 2.9 LAS 4 FUNCIONES DE LA GERENCIA DE MARKETING AQUI EL VIDEO RESUMEN --)

Si tienes COMENTARIOS o preguntas te invito a que las dejes aquí abajo para poder responderlas todos en comunidad. Administración de la labor de marketing Administrar el proceso de marketing requiere de las cuatro funciones de la gerencia de marketing: Análisis, Planeación, Aplicación y Control. Análisis de marketing La administración de la función de marketing inicia con un análisis completo de la situación de la compañía. El mercadólogo debe realizar un análisis FODA (SWOT, por sus siglas en inglés), mediante el cual evalúa las fortalezas (F), las oportunidades (O), las debilidades (D) y las amenazas (A) generales de la compañía. Las FORTALEZAS incluyen capacidades, recursos y factores situacionales positivos e internos que podrían ayudar a la compañía a servir a sus clientes y a alcanzar sus objetivos. Las DEBILIDADES incluyen limitaciones internas y factores situacionales negativos que podrían interferir con el desempeño de la misma. Las OPORTUNIDADES son factores o tendencias favorables en el entorno externo que la compañía podría ser capaz de explotar para obtener una ventaja. Y las AMENAZAS son factores o tendencias externas desfavorables que podrían plantear desafíos al desempeño. El objetivo consiste en AJUSTAR las FORTALEZAS de la compañía con OPORTUNIDAES atractivas en el entorno y, al mismo tiempo, eliminar o SUPERAR las DEBILIDADES y REDUCIR lo más posible las AMENAZAS. Planeación de marketing Mediante la planeación estratégica, la compañía DECIDE lo que desea hacer con cada unidad de negocios. Se necesita un plan de marketing detallado para cada negocio, producto o marca. Después, establece los objetivos más importantes para la marca y señala los aspectos específicos de la estrategia de marketing para alcanzarlos. Una estrategia de marketing consiste en estrategias específicas para mercados meta, posicionamiento, la mezcla de marketing y los niveles de los gastos de marketing. Aplicación del marketing La planeación de buenas estrategias constituye sólo el inicio de un marketing exitoso. Una estrategia de marketing brillante serviría de muy poco si la compañía no logra LLEVARLA A LA PRÁCTICA de forma adecuada. La aplicación del marketing es el proceso que convierte los planes de marketing en acciones para alcanzar los objetivos estratégicos. En tanto que la PLANIFICACIÓN de marketing se ocupa del QUE Y DEL POR QUÉ porqué de las actividades de marketing, la APLICACIÓN examina el QUIEN, CUANDO Y COMO. Control de marketing Debido a que ocurren muchas SORPRESAS durante la aplicación de los planes de marketing, los mercadólogos deben realizar un CONTROL de marketing constante; es decir, evaluar los resultados de las estrategias y planes de marketing, y tomar MEDIDAS CORRECTIVAS para asegurar que se alcancen los objetivos. El control de marketing incluye CUATRO PASOS: La gerencia primero establece METAS específicas de marketing, luego mide su DESEMPEÑO en el mercado y EVALÚA las causas de cualquier diferencia entre el desempeño esperado y el real. Por último, la gerencia TOMA MEDIDAS CORRECTIVAS para reducir la brecha entre las metas y su desempeño. Las estrategias y los programas de marketing podrían volverse obsoletos muy pronto, por lo que cada empresa debe REEVALUAR PERIODICAMENTE su enfoque general hacia el mercado. Aún estamos dentro del PRIMER capítulo del libro de MARKETING de KOTLER. Y ahora te dejo el link aquí arriba para que vayas a ver la siguiente sección de sobre este tema. KOTLER CAPÍTULO2 RESUMEN LIBRO FUNCIONES DE UN GERENTES ANALISIS FODA #Anuor Anuor Anuor Aguilar Innovacion Marketing Emprendimiento

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