CASO P&G INVESTIGACIÓN DE MERCADOS | Resumen Ejemplos (VIDEO) KOTLER CAPÍTULO 4

CAPITULO 4 FUNDAMENTOS DEL MARKETING PHILIP KOTLER (4.1) CASO P&G: un profundo conocimiento del cliente genera relaciones significativas con él CONSUMIDOR. CREAR VALOR para el cliente; ESTABLECER RELACIONES significativas con el cliente.

AQUI VIDEO RESUMEN --)

¿En realidad ES POSIBLE desarrollar una relación significativa entre los clientes y un detergente para ropa? Hace más de 60 años, Tide de P&G revolucionó la industria al convertirse en el PRIMER DETERGENTE en utilizar COMPONENTES SINTETICOS en lugar de químicos detergentes para limpiar la ropa. Durante décadas, Tide la han POSICIONADO como la marca con desempeño FUNCIONAL SUPERIOR, con anuncios contundentes que muestran comparaciones de limpieza antes y después de su uso. Sin embargo, NO TODO significa sacar las manchas de pasto de esos jeans viejos. Durante varios años P&G se ha dedicado a REVELAR Y CULTIVAR las conexiones profundas que tienen los clientes con sus productos. Bajo esta premisa, hace algunos años el equipo de marketing de Tide decidió que necesitaba un NUEVO MENSAJE para la marca. La PARTICIPACIÓN de marca de este producto, aunque extensa, se había ESTANCADO durante varios años. Asimismo, como resultado de su PUBLICIDAD FUNCIONAL contundente, los consumidores consideraban la marca Tide ARROGANTE, egocéntrica y muy masculina. La marca necesitaba RECONQUISTAR CORAZONES y las mentes de sus principales consumidoras femeninas. Durante dos semanas se dedicaron a CONVIVIR con los clientes, relacionándose con mujeres, mientras trabajaban, compraban y hacían diligencias. La profunda INVESTIGACIÓN produjo un ENTENDIMIENTO profundo acerca de los clientes. Las TELAS de su vida (desde sus pantalones hasta sus sábanas) les permiten EXPRESAR SU PERSONALIDAD, su multidimensionalidad como mujeres y sus actitudes”. Los gerentes de marketing decidieron que Tide puede hacer algo más que lavar la ropa sucia. Las telas que tocan su vida: “Tide conoce mejor las telas”. Vincular el lavado de la ropa con el estilo y la expresión personal no es algo demasiado novedoso. Regresando a la pregunta original: ¿es posible desarrollar una relación con una marca de detergente para ropa? El conocimiento que obtuvo P&G de su profunda investigación con los consumidores demostró que este tipo de relación no sólo es posible, sino inevitable. La clave consiste en entender realmente la VERDADERA NATURALEZA DE LA RELACIÓN y moldearla al crear un valor real para los clientes. Uno de los grandes problemas en casi todos los países es la escasez de agua y la infraestructura deficiente. Como resultado de una investigación profunda de los consumidores, P&G lanzó su suavizante Downy libre enjuage, el cual reduce significativamente el uso del agua. Como destaca la historia de P&G, los buenos productos y programas de marketing empiezan con una buena información sobre el cliente. #Anuor Anuor Anuor Aguilar Marketing Innovacion

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