NIKE ¿Conoces las CLAVES DEL ÉXITO de NIKE? | Caso Nike (VIDEO) KOTLER CAPITULO 2

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PRESENTACION DEL CAPITULO
AQUI EL VIDEO RESUMEN --)



Empecemos haciendo un análisis de Nike.

Durante varias décadas, Nike ha convertido su logotipo en uno de los símbolos más conocidos del mundo.

Se basa en una misión y una estrategia enfocadas en el cliente, mediante las cuales crea EXPERIENCIAS VALIOSAS y una profunda COMUNIDAD de marca con sus clientes.

Misión de Nike: creación de experiencias valiosas y de una profunda co

Por medio de un marketing innovador, Nike ha convertido su logotipo omnipresente en uno de los símbolos de marca más conocidos del planeta.
En 1972, se introdujo el primer calzado marca Nike, llamado así en honor a la diosa griega de la victoria. En 1978, la compañía cambió su nombre por el de Nike.

 En la década de 1980, Nike revolucionó el marketing deportivo.
Para mejorar la imagen la compañía rebasó por mucho a sus competidores en la cantidad de PERSONAJES FAMOSOS contratados para respaldar sus productos, eventos promocionales llamativos y en sus costosos y descarados anuncios de Just Do It.

 Nike les dio a sus clientes mucho más que buenos artículos deportivos. Mientras que los competidores destacaban su desempeño técnico, Nike ESTABLECÍA RELACIONES CON SUS CLIENTES. Más que calzado, ropa y equipo, Nike vendía un ESTILO DE VIDA, una pasión genuina por los deportes, la actitud de Just Do It.

Parecía que las cosas no podían ir mejor. Sin embargo, a finales de la década de 1990, Nike trastabilló y sus ventas cayeron.

Conforme crecía, su inspiración creativa parecía decaer un poco; sus anuncios empezaron a ser un poco más de lo mismo y los nuevos diseños aburridos de su calzado se llenaron de polvo en los anaqueles de los minoristas.

Para cambiar esto, Nike regresó a sus raíces: productos innovadores y un enfoque en las relaciones con el cliente.
Su recién creada misión: Nike desea “llevar inspiración e innovación a todos los atletas* del mundo

Con su enorme presupuesto, como en el pasado, Nike podía gastar mucho más que sus competidores en marketing.

Pero esta vez, la empresa de productos deportivos decidió crear un

NUEVO TIPO DE RELACIÓN con sus clientes: una relación más profunda y comprometida.

En la actualidad, Nike INTERACTÚA con ellos para crear EXPERIENCIAS y una profunda COMUNIDAD de marca.
En esta época, detrás de las luces brillantes, Nike ha desarrollado una gran cantidad de métodos innovadores para ESTABLECER RELACIONES.

 Con el uso de HERRAMIENTAS DIGITALES y de redes sociales orientadas hacia la COMUNIDAD, la compañía ahora está creando comunidades de clientes que no sólo hablan con la empresa acerca de la marca sino que también hablan entre sí.

Considere el siguiente ejemplo: “Nosotras corremos 10 K” es una carrera para mujeres que se lleva a cabo en muchos paises, cuyo objetivo es apoyar ciertas causas sociales.

Nike fomenta este tipo de eventos en una red social en línea que busca propiciar interacciones significativas y de largo plazo con más corredores.


Si hablamos de participación de marca, Nike+ podría ser lo mejor para usted después de su ENTRENADOR PERSONAL o de su compañero con el que corre.


El sitio web Nike ofrece un “entrenador Nike” que proporciona consejos y rutinas de entrenamiento para ayudarlo a prepararse para las competencias.

a meta a largo plazo es que el 15% de los 100 millones de corredores del mundo utilice este sistema.

 En los últimos tres años, la participación de Nike en el mercado estadounidense de calzado para correr aumentó del 48 al 61%.

Aunado a las relaciones profundas con los clientes viene una poderosa ventaja competitiva, y Nike nuevamente está muy cerca de sus clientes.


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