Qué es INTELIGENCIA COMPETITIVA de Mercado | Ejemplos | Resumen (KOTLER) VIDEO CAPÍTULO 4
KOTLER CAPÍTULO 4
RESUMEN LIBRO
PHILIP KOTLER
INTELIGENCIA COMPETITIVA
EXPLICADO
RESUMEN LIBRO
CAPITULO 4
#Anuor Anuor Anuor Aguilar Marketing Innovación Emprendimiento
CAPITULO 4.4
Inteligencia competitiva de marketing
Hola amigos, mi nombre es Anuor y Bienvenidos a mi canal.
Estamos en la serie de videos del PRIMER capítulo del
libro Philip Kotler y el marketing. Si deseas ver la serie desde el PRIMER
VIDEO en la secuencia correcta, te dejo aquí el link para que vayas a verlo.
AQUI VIDEO RESUMEN--)
La INTELIGENCIA COMPETITIVA DE MARKETING es la OBTENCIÓN
Y ANÁLSIS SISTEMÁTICOS de información que está DISPONIBLE PARA EL PÚBLICO acerca
de los consumidores, la competencia y los avances en el mercado.
El OBJETIVO de la inteligencia competitiva de marketing
consiste en MEJORAR LA TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICA al comprender el entorno
del consumidor, evaluar las acciones de los competidores y darles seguimiento,
así como proporcionar avisos tempranos acerca de las oportunidades y amenazas.
Recabar inteligencia competitiva HA CRECIDO de manera
significativa debido a que cada vez más compañías escuchan de manera indiscreta
el mercado y espían a sus competidores.
Las técnicas van desde vigilar los rumores en INTERNET u OBSERVAR
a los consumidores de primera mano, interrogar a los empleados de la compañía
misma y evaluar los productos de los competidores.
La inteligencia de marketing adecuada sirve para que los
mercadólogos CONOZCAN lo que dicen los consumidores acerca de sus marcas y la
forma en que se conectan con ellas.
Muchas compañías
envían equipos de OBSERVADORES capacitados para mezclarse con los clientes
mientras utilizan los productos de la empresa y hablan acerca de ellos.
LAS REDES SOCIALES permiten, ahora más que nunca, la INTERACCIÓN
de las personas (que CONVESEN Y EXPRESEN SUS OPINIONES, NECESIDADES, ideas y
quejas).
Y lo están haciendo todos los días con millones de blogs,
mensajes en Twitter, videos y comentarios.
Los mercadólogos están enfrentando la difícil tarea de FILTRAR
TODO EL RUIDO y encontrar lo que es útil para sus marcas.
Las empresas también necesitan monitorear en forma activa
las actividades de sus COMPETIDORES, y utilizan la inteligencia competitiva de
marketing para CONOCER CONANTELACIÓN los movimientos y las estrategias de sus
competidores, el lanzamiento de nuevos productos, mercados nuevos o en
modificación, así como las posibles fortalezas y debilidades competitivas.
Gran parte de la inteligencia de los competidores se
puede obtener del PERSONAL que labora dentro de la empresa (ejecutivos,
ingenieros y científicos, agentes de compras y la fuerza de ventas).
La compañía también puede obtener importante información
de inteligencia de los PROVEEDORES, DISTRIBUIDORES y consumidores clave, así
como observar a los competidores y monitorear la información que publican.
Además, en la actualidad la mayoría de los COMPETIDORES
COLOCAN GRAN CANTIDAD DE INFORMACIÓN en sus sitios web, proporcionando detalles
que son de interés para los clientes, socios, proveedores, inversionistas o
franquiciados.
Los mercadólogos de la actualidad tienen acceso a una
cantidad casi ABRUMADORA DE INFORMACIÓN acerca de sus competidores, con sólo
presionar unas teclas.
El uso creciente de la inteligencia de marketing también
plantea varias CUESTIONES ÉTICAS Y LEGALES.
Con todas las FUENTES DE INTELIGENCIA LEGITIMAS ahora
disponibles, una compañía no necesita violar la ley o los códigos de ética
aceptados para obtener una buena información de inteligencia.
#Anuor Anuor Anuor Aguilar Marketing Innovación Emprendimiento
Comentarios
Publicar un comentario
Todo comentario es bienvenido. Síguenos en:
https://twitter.com/anuoraguilar y https://www.facebook.com/anuoraguilarr/
https://www.instagram.com/anuoraguilar/