Qué es INTELIGENCIA COMPETITIVA de Mercado | Ejemplos | Resumen (KOTLER) VIDEO CAPÍTULO 4

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CAPITULO 4.4
Inteligencia competitiva de marketing
Hola amigos, mi nombre es Anuor y Bienvenidos a mi canal.
Estamos en la serie de videos del PRIMER capítulo del libro Philip Kotler y el marketing. Si deseas ver la serie desde el PRIMER VIDEO en la secuencia correcta, te dejo aquí el link para que vayas a verlo.
AQUI VIDEO RESUMEN--)


La INTELIGENCIA COMPETITIVA DE MARKETING es la OBTENCIÓN Y ANÁLSIS SISTEMÁTICOS de información que está DISPONIBLE PARA EL PÚBLICO acerca de los consumidores, la competencia y los avances en el mercado.

El OBJETIVO de la inteligencia competitiva de marketing consiste en MEJORAR LA TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICA al comprender el entorno del consumidor, evaluar las acciones de los competidores y darles seguimiento, así como proporcionar avisos tempranos acerca de las oportunidades y amenazas.

Recabar inteligencia competitiva HA CRECIDO de manera significativa debido a que cada vez más compañías escuchan de manera indiscreta el mercado y espían a sus competidores.
Las técnicas van desde vigilar los rumores en INTERNET u OBSERVAR a los consumidores de primera mano, interrogar a los empleados de la compañía misma y evaluar los productos de los competidores.
La inteligencia de marketing adecuada sirve para que los mercadólogos CONOZCAN lo que dicen los consumidores acerca de sus marcas y la forma en que se conectan con ellas.
 Muchas compañías envían equipos de OBSERVADORES capacitados para mezclarse con los clientes mientras utilizan los productos de la empresa y hablan acerca de ellos.
LAS REDES SOCIALES permiten, ahora más que nunca, la INTERACCIÓN de las personas (que CONVESEN Y EXPRESEN SUS OPINIONES, NECESIDADES, ideas y quejas).
Y lo están haciendo todos los días con millones de blogs, mensajes en Twitter, videos y comentarios.
Los mercadólogos están enfrentando la difícil tarea de FILTRAR TODO EL RUIDO y encontrar lo que es útil para sus marcas.

Las empresas también necesitan monitorear en forma activa las actividades de sus COMPETIDORES, y utilizan la inteligencia competitiva de marketing para CONOCER CONANTELACIÓN los movimientos y las estrategias de sus competidores, el lanzamiento de nuevos productos, mercados nuevos o en modificación, así como las posibles fortalezas y debilidades competitivas.

Gran parte de la inteligencia de los competidores se puede obtener del PERSONAL que labora dentro de la empresa (ejecutivos, ingenieros y científicos, agentes de compras y la fuerza de ventas).
La compañía también puede obtener importante información de inteligencia de los PROVEEDORES, DISTRIBUIDORES y consumidores clave, así como observar a los competidores y monitorear la información que publican.
Además, en la actualidad la mayoría de los COMPETIDORES COLOCAN GRAN CANTIDAD DE INFORMACIÓN en sus sitios web, proporcionando detalles que son de interés para los clientes, socios, proveedores, inversionistas o franquiciados.
Los mercadólogos de la actualidad tienen acceso a una cantidad casi ABRUMADORA DE INFORMACIÓN acerca de sus competidores, con sólo presionar unas teclas.
El uso creciente de la inteligencia de marketing también plantea varias CUESTIONES ÉTICAS Y LEGALES.
Con todas las FUENTES DE INTELIGENCIA LEGITIMAS ahora disponibles, una compañía no necesita violar la ley o los códigos de ética aceptados para obtener una buena información de inteligencia.

#Anuor Anuor Anuor Aguilar Marketing Innovación Emprendimiento

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