¿Qué es la MATRIZ DE EXPANSIÓN de Productos y Mercados en MARKETING KOTLER CAPITULO 2

CAPITULO 2 KOTLER La matriz de expansión de productos y mercados RESUMEN MARKETING Estamos en la serie de videos del PRIMER capítulo del libro Philip Kotler y el marketing. Si deseas ver la serie desde el PRIMER VIDEO en la secuencia correcta, te dejo aquí el link para que vayas a verlo. AQUI VIDEO RESUMEN --)


Si tienes COMENTARIOS o preguntas te invito a que las dejes aquí abajo para poder responderlas todos en comunidad. ¿Cuáles negocios debe la empresa tomar en cuenta para el futuro? Las organizaciones deben crecer si desean competir de forma más eficaz, satisfacer a sus inversionistas y atraer a los grandes talentos. Al mismo tiempo, una empresa debe tener cuidado de no convertir el crecimiento mismo en un objetivo. CRECIMIENTO RENTABLE para la compañía. El marketing tiene que identificar, evaluar y elegir las oportunidades de mercado, así como elaborar las estrategias para conquistarlas. (leer) Una herramienta útil para identificar oportunidades de crecimiento de productos y mercados Por último, la empresa podría considerar la diversificación, que consiste en iniciar o adquirir negocios ajenos a sus productos y mercados actuales. Existen muchas razones por las que una empresa querría abandonar productos o mercados; quizás creció con demasiada rapidez o entró en áreas en las que no tiene experiencia. Esto puede ocurrir cuando una compañía ingresa en demasiados mercados internacionales sin la investigación apropiada, o cuando introduce nuevos productos que no ofrecen un valor superior para el cliente. El entorno del mercado podría cambiar, provocando que algunos productos o mercados sean menos redituables. Aún estamos dentro del PRIMER capítulo del libro de MARKETING de KOTLER. Y ahora te dejo el link aquí arriba para que vayas a ver la siguiente sección de sobre este tema. #Anuor Anuor Anuor Aguilar Marketing Innovación Kotler Capítulo 2 Resumen Libro Philip Kotler

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes