EL CASO ESPN | Casos empresariales exitosos | Resumen Libro (VIDEO) Kotler capitulo 8

KOTLER CAPITULO 8.1 La marca ESPN: todo deporte posible, ahora Es probable que si piensa en ESPN no lo considere una “marca”, sino una red de televisión por cable, una revista o quizá un sitio web. ESPN ES TODAS ESAS COSAS.

ESTE ES EL VIDEO RESUMEN DE CASO SPN --)

Opera y produce canales de televisión por cable, satélite, radio, sitios web, revistas y libros relacionados con el deporte. Pero más que eso, es UNA EXPERIENCIA DE MARCA, es decir, una parte significativa de la vida de los clientes que va mucho más allá de las redes de cable, las publicaciones y las otras entidades que abarca. Para los consumidores, ESPN es SINÓNIMO DE ENTRETENIMIENTO DEPORTIVO, inexorablemente vinculado con sus recuerdos, realidades y expectativas de deportes. En 1979, el empresario BILL RASMUSSEN hizo un cambio atrevido y FUNDÓ la cadena deportiva ESPN (Entertainment and Sports Programming Network) con una transmisión las 24 HORAS DEL DÍA. Rasmussen se reunió con Eagan con la idea de crear un programa por cable mensual cubriendo deportes en Connecticut y le preguntó a uno de los equipos locales si estarían interesados en ser los protagonistas de la serie. La cadena de televisión ESPN emite en Estados Unidos desde el año 1979. Es uno de los canales de mayor audiencia del país, superando a menudo los 10 millones de espectadores. Hoy en día, ESPN es una MEGAMARCA, tan reconocida y respetada como Coca-Cola, Nike o Google. El propietario actual de ESPN es la cadena de televisión estadounidense ABC, a su vez controlada por The Walt Disney Company. No importa de QUE DEPORTE se trate o donde esté, parece que ESPN está en todas partes al mismo tiempo. Recientemente, la empresa extendió su marca aún más mediante un ACUERDO con YOUTUBE para la presentación de un canal ESPN de contenido y noticias deportivas de formato corto y patrocinado por anuncios. Publicaciones: Cuando ESPN publicó por primera vez ESPN The MAGAZINE en 1998, los críticos consideraron que tenía pocas posibilidades ante la poderosa revista Sports Illustrated (SI). Los fanáticos de los deportes de todo el mundo adoran su ESPN. A su vez, esta AFINIDAD A LOS FANÁTICOS por la marca, la hace atractiva para los mercadólogos como un vehículo para alcanzar a sus clientes. Los publicistas le asignaron recientemente a ESPN el primer lugar por sexto año consecutivo por contar con una DEMOGRAFÍA ATRACTIVA para el público, por proporcionar OPORTUNIDAES PROMOCIONALES y un marketing creativo, y por tener una IMAGEN DE MARCA POSITIVA y un ambiente de programación atractivo. Así, NO IMPORTA CUAL SEA SU DEPORTE o dónde se encuentre usted, es probable que la marca ESPN forme parte importante de la acción. Para los fanáticos de todo el mundo, ESPN SIGNIFICA DEPORTES. Como muestra el ejemplo de ESPN en su búsqueda por establecer relaciones con los clientes, los mercadólogos deben CREAR Y ADMINISTRAR marcas que se conecten con los consumidores. #Anuor Anuor Aguilar Marketing innovacion Emprendimiento Kotler Capitulo 8 Marketing Fundamentos del marketing

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