¿Qué es el INTERCAMBIO y las RELACIONES en MARKETING? | Resumen KOTLER CAPITULO 1

INTERCAMBIO Y RELACIONES En este capítulo veremos los intercambios y relaciones en marketing.

AQUI EL VIDEO RESUMEN --)


Estamos en la serie de videos del PRIMER capítulo del libro Philip Kotler y el marketing. Si deseas ver la serie desde el PRIMER VIDEO en la secuencia correcta, te dejo aquí el link para que vayas a verlo. Como hemos visto, el marketing ocurre cuando las personas deciden satisfacer necesidades y deseos mediante relaciones de intercambio. Un intercambio es el acto de obtener de alguien un objeto deseado, ofreciéndole algo a cambio. Por ejemplo, si yo tengo sed y hay una niña vendiendo limonada yo le doy dinero y ella me entrega la bebida. En este momento se produce un intercambio. En el sentido más amplio, lo que intenta el profesional de marketing es provocar una respuesta colocando una oferta de mercado. Por ejemplo, el mismo ejemplo de la limonada. Si hubiese dos muchachos ofreciéndolas, seguro vendería más el que aplicaría una serie de herramientas de marketing como colocarse en el mejor lado de la acera (plaza), si colocase un letrero más vistoso o lo promocionara en Instagram (promoción), tuviese un precio diferenciado (precio) y quizás haga la mejor limonada (producto). Pero en el caso de intercambios puede ser más que el simple hecho de comprar o vender productos y servicios. Como el ejemplo que pone Kotler de un candidato político quiere votos, una iglesia desea feligreses, una orquesta desea un público, y un grupo de acción social busca la aceptación de ideas. Como vemos no todos los intercambios son sólo productos o servicios convencionales. Si tienes comentarios o preguntas te invito a que las dejes aquí abajo para poder responderlas todos en comunidad. El marketing consiste en acciones que se realizan para DISEÑAR y MANTENER estas RELACIONES DE INTERCAMBIO deseables con el público objetivo, las cuales implican productos, servicios, ideas u otros objetos. Es importante resaltar que Más allá del mero hecho de atraer nuevos clientes y realizar transacciones, las compañías desean RETENER a los clientes y aumentar sus negocios. Los expertos en marketing desean establecer RELACIONES SÓLIDAS al proporcionar al cliente de manera consistente un VALOR SUPERIOR. Aún estamos dentro del PRIMER capítulo del libro de MARKETING de KOTLER. Y ahora te dejo el link aquí arriba para que vayas a ver la siguiente sección de sobre este tema. #Anuor Anuor Anuor Aguilar Kotkler Philip Kotler Capítulo 1 Resumen

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