MARKETING y El VALOR DEL CLIENTE | Libro Resumen (VIDEO ) KOTLER CAPÍTULO 1

KOTLER CAPÍTULO 1 PHILIP KOTLER RESUMEN Libro Marketing de Kotler Los primeros cuatro pasos del proceso de marketing implican establecer RELACIONES CON EL CLIENTE, al crear y entregarle valor superior.

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El paso final consiste en CAPTAR VALOR A CAMBIO, en forma de ventas actuales y futuras, participación de mercado y ganancias. Al crear un valor superior, la empresa deja clientes muy SATISFECHOS que permanecen leales y compran más. Esto, a la vez, implica mayores ganancias a largo plazo para la empresa. A continuación, analizaremos los resultados de crear valor para el cliente: lealtad y retención del cliente. A su vez, los CLIENTES DELEITADO permanecen leales y hablan a otros de manera favorable acerca de la compañía y de sus productos. Por lo tanto, el objetivo de la administración de la relación con el cliente no es sólo crear su satisfacción, sino su deleite. Es cinco veces más barato conservar a un viejo cliente que adquirir a uno nuevo. PERDER UN CLIENTE SIGNIFICA perder algo más que una venta. Significa perder el flujo de compras total que éste realizaría durante una vida de preferencia. La pérdida sería aun mucho mayor si éste, desilusionado, COMPARTE SU MALA EXPERIENCIA con otros y origina que ellos deserten. Si tienes COMENTARIOS o preguntas te invito a que las dejes aquí abajo para poder responderlas todos en comunidad. El DELEITE del cliente crea un vínculo EMOCIONAL con una marca, no sólo una preferencia racional. Y esa relación provoca que éste continúe regresando. (LEER) Amazon, con base en el historial de compras, búsquedas anteriores de productos y otros datos de cada cliente, la compañía les recomienda productos relacionados que podrían interesarles. Este sistema de recomendación influye hasta en el 30% de las ventas. De esta forma, Amazon.com capta una mayor participación del presupuesto para esparcimiento y entretenimiento de cada cliente. #Anuor Anuor Anuor Aguilar Philip Kotler Kotler Libro Marketing Capítulo 1 Resumen Capítulo 1

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