¿Quién le va a negar una reunión a Bono? Los que llaman, los que esperan y los llamados: El Branding personal


Al igual que sucede con las grandes marcas, los grandes nombres tienen un valor. Nombres desconocidos esperan, los nombres conocidos son llamados. Una marca tiene un poder para los productos y para las personas. El nombre de una persona es su marca. Una marca poderosa es una llave maestra que abre todas las puertas.

Una marca conocida y demandada tiene el poder de una llave maestra. Abre puertas, cambia opiniones es llamada para ser consultada y es escuchada. Muchas de estas consultan tienen un valor grande y hasta se paga por esto. ¿Cuán conocida es tu marca personal? ¿Si te vieras desde afuera que valor le darías a tu nombre?

De la misma manera que se cuida, desarrolla y se aplica un plan para el lanzamiento de un producto, de la misma manera debe de ser cuidado tu nombre. Para esto algunas preguntas que es importante hacernos: ¿Cuan distintivo es mi nombre? ¿Qué quiero que piensen cuando lo escuchan? ¿Dónde están viéndolo? ¿Cuantas personas saben qué existo? Cantidad y calidad son dos variables del valor de la marca.

Una marca es potente porque muchas personas la conocen y porque muchos piensan que es buena. En el caso de Coca-Cola todos la conocen y un gran porcentaje de persona piensa que es buena. Esto vale millones. En el caso de Empanadas Pepito nadie la conoce y piensan que es de muy mala calidad. Esto no vale nada. Estos son los dos extremos de la matriz: conocimiento e imagen. ¿Cuánto te conocen y que percepción tiene de ti?

Para ser llamado debes de ser conocido y tener una buena impresión de marca. Inclusive si es que no eres llamado serás recibido. ¿Qué posibilidad tiene Paris Hilton que la reciba el presidente de la republica si es que se lo pide? Tengo la impresión que será de 100% de probabilidades. Algunas personas celebres como Bono de U2 utilizan su buena “marca persona” para apoyar buenas causas benéficas. De esta manera ayudan a instituciones caritativas o de apoyo social o artístico. ¿Quién le va a negar una reunión a Bono? ¿Le cerrarías la puerta a Madonna si es que te pide unos cinco minutos de reunión? ¿Le dirías a Mario Vargas Llosa que no puede asistir a tu reunión?


Trabajar la marca personal no es una opción sino una obligación de todo profesional. Una marca tiene un valor no sólo de escritorio sino también de mercado.

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