Campaña TV 7 Up: Le apuesta por las Risas en Argentina



Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír. La mejor cura para todo son las risas y 7Up de Argentina lo entendió así. Esta es la campaña le apostó a la trasmisión de una actitud. El mensaje es positivo, alegre y que busca identificar a la marca con una situación determinada y sensación de bienestar.

“El hombre se distingue de todas las demás criaturas por la facultad de reír.”
(Joseph Addison)

“No podemos estar enojados mucho tiempo con alguien que nos hace reír.”
(Jay Leno)

Si bien la situación está bien enmarcada no deja claro cuál es el grupo objetivo al cual va dirigida la comunicación. Parece ser que va a todos por igual. Es posible porque la risa sea un mensaje universal para todas las edades. Quizás hubiera podido incrementar su potencia sellando a su grupo objetivo o tal vez sea una primera parte de una serie de mensajes complementarios.


Es una publicidad buena, simple de bajo costo y que apunta a las emociones. Es una fórmula que ha funcionado antes en el incremento de recordación e identificación de marca aunque no siempre con un impacto inmediato en ventas. En todo caso, es un movimiento inteligente de la marca hacia la búsqueda de la viralidad en la redes y de conexión con sus consumidores.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es un KAM o Key Account Manager en Ventas?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?