Campaña TV 7 Up: Le apuesta por las Risas en Argentina
Cuando
la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una
razones para reír. La mejor cura para todo son las risas y 7Up de Argentina lo
entendió así. Esta es la campaña le apostó a la trasmisión de una actitud. El
mensaje es positivo, alegre y que busca identificar a la marca con una
situación determinada y sensación de bienestar.
“El hombre se distingue de
todas las demás criaturas por la facultad de reír.”
(Joseph
Addison)
“No podemos estar enojados
mucho tiempo con alguien que nos hace reír.”
(Jay
Leno)
Si
bien la situación está bien enmarcada no deja claro cuál es el grupo objetivo
al cual va dirigida la comunicación. Parece ser que va a todos por igual. Es
posible porque la risa sea un mensaje universal para todas las edades. Quizás
hubiera podido incrementar su potencia sellando a su grupo objetivo o tal vez sea una primera parte de una serie de mensajes complementarios.
Es
una publicidad buena, simple de bajo costo y que apunta a las emociones. Es una
fórmula que ha funcionado antes en el incremento de recordación e
identificación de marca aunque no siempre con un impacto inmediato en ventas.
En todo caso, es un movimiento inteligente de la marca hacia la búsqueda de la
viralidad en la redes y de conexión con sus consumidores.
Comentarios
Publicar un comentario
Todo comentario es bienvenido. Síguenos en:
https://twitter.com/anuoraguilar y https://www.facebook.com/anuoraguilarr/
https://www.instagram.com/anuoraguilar/