El Hot Spot: Fichando a Batman y no a Robin
Cuando detallamos la estrategia de exhibición de nuestras marcas tenemos que comenzar ubicando cuales son los elementos que son los más
efectivos dentro de un determinado ambiente comercial. El Hot Spot es el “lugar
caliente” para las ventas. El Hot Spot es donde nuestro producto tiene la mejor
alternativa para ser comprado. La búsqueda de nuestra eficiencia en el punto de
venta es incesante y de esto dependerán nuestras ventas. Cada decisión
relacionada con el portafolio integrado de nuestras marcas es vital en el
trabajo del POP.
¿Cuál es el beneficio de mostrar todo un portafolio ante la posibilidad
de mostrar tan sólo un producto? Primero es la magnitud de la presencia. Si
sólo tenemos un producto nos perderemos en un mar de marcas competidoras y
tendremos una participación muy baja de exhibición. Es importante también el
portafolio ya que los gustos de los consumidores y las ocasiones de compra del
shopper son variadas y requieren de un abanico de alternativas de elección. Por
eso es importante el portafolio.
Sin embargo no todo debe de tener el mismo espacio y peso específico dentro
de la exhibición. Debemos de ubicar nuestra marca ancla que nos jale la vista
hacia nuestra “mancha”. ¿Cuál es nuestra marca más fuerte o reconocida? Tenemos
que fichar a Batman y no a Robin en nuestro equipo de impacto. ¿Cuál es nuestra
marca héroe? Una vez identificado la columna principal podemos seguir con la
construcción del edificio.
Nuestro héroe es el que atrae a los consumidores hacia nuestra
exhibición.. Nuestro héroe es el que presenta junto a él los nuevos productos. Coca-Cola
tiene sus héroes. Apple tiene sus héroes. Toda empresa tiene que desarrollar
sus héroes primero para poder apalancar la estrategia sobre ellos. Nuestro héroe
debe de ser el que lidere la liga de campeones
Optimizando cuales son los elementos
más impactante de nuestra receta comercial podemos tener más
oportunidades de convertir a los shoppers en compradores. Cuando construimos un
portafolio de marcas cada una debe de cumplir un rol de la misma manera que
cada uno de los productos lo hace dentro de ese portafolio. Cuando diseñemos
nuestro portafolio de exhibición fichemos a Batman y pongámoslo en nuestro Hot
Spot. Trabajemos con la mejor marca como un entrenador pone a su mejor jugador
en el campo de juego.
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