El Hot Spot: Fichando a Batman y no a Robin


Cuando detallamos la estrategia de exhibición de nuestras marcas tenemos que comenzar ubicando cuales son los elementos que son los más efectivos dentro de un determinado ambiente comercial. El Hot Spot es el “lugar caliente” para las ventas. El Hot Spot es donde nuestro producto tiene la mejor alternativa para ser comprado. La búsqueda de nuestra eficiencia en el punto de venta es incesante y de esto dependerán nuestras ventas. Cada decisión relacionada con el portafolio integrado de nuestras marcas es vital en el trabajo del POP.

¿Cuál es el beneficio de mostrar todo un portafolio ante la posibilidad de mostrar tan sólo un producto? Primero es la magnitud de la presencia. Si sólo tenemos un producto nos perderemos en un mar de marcas competidoras y tendremos una participación muy baja de exhibición. Es importante también el portafolio ya que los gustos de los consumidores y las ocasiones de compra del shopper son variadas y requieren de un abanico de alternativas de elección. Por eso es importante el portafolio.

Sin embargo no todo debe de tener el mismo espacio y peso específico dentro de la exhibición. Debemos de ubicar nuestra marca ancla que nos jale la vista hacia nuestra “mancha”. ¿Cuál es nuestra marca más fuerte o reconocida? Tenemos que fichar a Batman y no a Robin en nuestro equipo de impacto. ¿Cuál es nuestra marca héroe? Una vez identificado la columna principal podemos seguir con la construcción del edificio.

Nuestro héroe es el que atrae a los consumidores hacia nuestra exhibición.. Nuestro héroe es el que presenta junto a él los nuevos productos. Coca-Cola tiene sus héroes. Apple tiene sus héroes. Toda empresa tiene que desarrollar sus héroes primero para poder apalancar la estrategia sobre ellos. Nuestro héroe debe de ser el que lidere la liga de campeones

Optimizando cuales son los elementos  más impactante de nuestra receta comercial podemos tener más oportunidades de convertir a los shoppers en compradores. Cuando construimos un portafolio de marcas cada una debe de cumplir un rol de la misma manera que cada uno de los productos lo hace dentro de ese portafolio. Cuando diseñemos nuestro portafolio de exhibición fichemos a Batman y pongámoslo en nuestro Hot Spot. Trabajemos con la mejor marca como un entrenador pone a su mejor jugador en el campo de juego.

  

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