¿Qué es actitud positiva?

"Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que la fortaleza es la única alternativa que tienes." 

La palabra actitud proviene del latín actitūdo que significa “estar firme”, “ponerse firme”, “estar en frente de”, es decir la manera en que enfrentamos lo que viene hacia nosotros.

 La actitud es la forma en que nos paramos, miramos y estamos dispuestos a enfrentar a lo que viene. Hay dos personas: Una abre la puerta y se lamenta porque afuera hay viento y se demora en tomar la decisión de salir e ir a trabajar. Queda pensando y se lamenta de ese día. La segunda da un salto hacia la calle estira los brazos al viento y con una sonrisa sincera siente la brisa en su rostro. Agradece por tener la posibilidad de sentirlo y es feliz por esto. La actitud cambia la realidad. Porque la realidad es percepción y nuestra percepción es nuestra única realidad.

Entonces, la actitud es la forma en que una persona actúa frente a lo que está llegando o por llegar. ¡Este va a ser un día excelente! Esa es una actitud positiva. “Me encanta este día lluvioso” y si uno sale a caminar bajo la lluvia hemos convertido la realidad en algo bueno y agradable. Cualquier cosa que veamos con una actitud positiva, va a ser una realidad positiva. Eso está en nuestras manos. 

Tenemos la capacidad de cambiar todo lo que deseamos ya que nuestra realidad somos nosotros. Si nuestra forma de enfrentar cada día es positiva, nuestra realidad será positiva. Si nuestra actitud es negativa, será negativa, ya que la forma en que deseemos percibir nuestro mundo está en nuestro poder. Todo lo que deseamos se hará realidad. “Somos lo que deseamos ser, porque todo deseo es nuestra realidad.” Actitud positiva es levantarse de buen ánimo, ducharse cantando, saludar con efusión, llamar a un amigo, ser cordial con el vendedor ambulante, sentirnos bien por respirar, por estar aquí, por sentir. Tener todas estas sensaciones está sólo en nuestras manos y depende sólo de nuestra decisión.

 “Puedo respirar, estoy contento por esta primera parte.”

 El sentir cantar las aves, tu mano moverse, los colores brillar ya es un buen motivo para comenzar un día con felicidad. Esta manera de ver el mundo, de enfrentarlo es o que se llama actitud proactiva. Mira todo con mente positiva y el universo se encargará de darte todo lo que deseas y todo lo que aún te falta.

Una persona con mente positiva es una persona agradecida. El sentirnos agradecidos por lo que tenemos, es ser felices. Cuando uno está feliz, las vibraciones son positivas y todo sucede con más facilidad. Cuando está tenso, por el contrario, todo se traba. Felicidad no es tener lo que uno quiere, felicidad es estar satisfecho con lo que uno tiene.

 Una de las formas más fáciles de cambiar tu actitud es tener conciencia de lo que piensas. Háblate en voz alta sin hacer juicios de probabilidades ni de valor: ¡Este día va a ser excelente! ¡Yo soy el mejor en lo que hago! !Tengo muchas personas que me quieren! ¡Me encanta ayudar a otras personas! ¡Me encanta hacer el bien y ser amigo de todos! Dilo en voz alta, sin miedo, repítelo hasta que de la parte inconsciente lo escuche. Debe quedar grabado ahí para ser parte de ti. Repítelo tantas veces como sea necesario. La actitud es una forma de enfrentar algo y eso está sólo en tu voluntad.

Marketing Point
Anuor Aguilar ¿Qué es actitud positiva?
Marzo 2012
anuoraguilar@hotmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes