¿Cual es la llave que abre la puerta para una marca?



The Brand Gap del autor Marty Neumeier. Es el primer libro en presentar una teoría unificada de la construcción de marca.  Mientras que otros libros tienden a expresar el enfoque entre la estrategia o  la creatividad, este libro busca mostrar como ambos enfoques, pueden crear una marca carismática para el consumidor.

“Diseñar es fácil. Sólo tienes que permanecer con los ojos fijos en la pantalla hasta que gotas de sangre se comiencen a formar en tu frente.”

Marty Neumeier es presidente de Neutron y autor de dos best sellers uno de ellos "The Brand Gap" y el otro "Zag". Es experto en diseño, innovación y estrategia de marca. Neumeier defiende que el design thinking se convertirá en la estrategia de management dominante en el siglo XXI por lo que se centra en cultivar una cultura de innovación continua.  Una de sus frases más conocidas es la de: “Diseñar es fácil. Sólo tienes que permanecer con los ojos fijos en la pantalla hasta que gotas de sangre se comiencen a formar en tu frente.”



En el libro The Brand Gap podrás encontrar las cinco disciplinas esenciales de la construcción de una marca, las tres preguntas más poderosas que puedes hacer sobre tu marca, como la colaboración es la llave para la construcción de marca, como el diseño es lo que determina la experiencia del cliente y la forma de gestionar marcas desde dentro.

“La creatividad es subjetiva, pero solo es subjetiva hasta que alcanza el mercado – desde ahí es medible.”

“Las compañías crearán bienestar de la conversión de materia prima intangible como la imaginación, empatía y colaboración, y la transformarán en productos finales intangibles como patentes, marcas y  grupos de consumidores.”







“Una marca es una persona que tienes sentimientos sobre el producto, servicio o la compañía.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes