¿Cual es la llave que abre la puerta para una marca?
The Brand Gap del autor Marty Neumeier. Es el primer libro en presentar una teoría unificada de la
construcción de marca. Mientras que otros libros tienden a expresar el
enfoque entre la estrategia o la creatividad, este libro busca mostrar como
ambos enfoques, pueden crear una marca carismática para el consumidor.
“Diseñar es fácil. Sólo tienes que permanecer con los ojos fijos en la pantalla hasta que gotas de sangre se comiencen a formar en tu frente.”
“Diseñar es fácil. Sólo tienes que permanecer con los ojos fijos en la pantalla hasta que gotas de sangre se comiencen a formar en tu frente.”
Marty Neumeier es
presidente de Neutron y autor de dos best sellers uno de ellos "The Brand
Gap" y el otro "Zag". Es experto en diseño, innovación y
estrategia de marca. Neumeier defiende
que el design thinking se convertirá en la estrategia de management
dominante en el siglo XXI por lo que se centra en cultivar una
cultura de innovación continua. Una de
sus frases más conocidas es la de: “Diseñar es fácil. Sólo tienes que permanecer
con los ojos fijos en la pantalla hasta que gotas de sangre se comiencen a
formar en tu frente.”
En el libro The Brand Gap
podrás encontrar las cinco disciplinas esenciales de
la construcción de una marca, las tres preguntas más poderosas que
puedes hacer sobre tu marca, como la colaboración es la llave para la
construcción de marca, como el diseño es lo que determina la experiencia del
cliente y la forma de gestionar marcas desde dentro.
“La creatividad es
subjetiva, pero solo es subjetiva hasta que alcanza el mercado – desde ahí es
medible.”
“Las compañías crearán
bienestar de la conversión de materia prima intangible como la imaginación, empatía
y colaboración, y la transformarán en productos finales intangibles como
patentes, marcas y grupos de
consumidores.”
“Una marca es una persona que tienes sentimientos sobre el producto, servicio o la compañía.”
Comentarios
Publicar un comentario
Todo comentario es bienvenido. Síguenos en:
https://twitter.com/anuoraguilar y https://www.facebook.com/anuoraguilarr/
https://www.instagram.com/anuoraguilar/