¿Cómo tener más seguidores en la vida real?


Hoy en la mañana estaba leyendo el libro de Robin Sharma (Triunfo) en el capítulo 51 donde expone cuales son los principios para tener seguidores en la vida real y lograr relaciones extraordinarias con las personas. Robin Sharma expone brillantemente y en pocas líneas, independientemente de si deseas influenciar en otras personas o no, como debemos de comportarnos:

Los siete principios son:
1.- Sé el primero en saludar. Decir hola antes que las otras personas te define como una persona amable.

2.- Sonríe mucho. Hasta ahora tengo en la mente la sonrisa de un buen amigo, Feliz Ureta presentando unos gráficos de participación de mercado. Esto fue hace más de diez años. Ya he olvidado los números de los gráficos pero hasta ahora no olvido la calidez de la presentación.

3.- Utiliza el nombre de la persona. Recordar un nombre te dará la riqueza de una moneda. Recordar un millón de nombres te dará millones. A las personas les agrada que recuerden su nombre. No hay nada más fabuloso que una persona recuerde tu nombre a pesar de haberla visto hace mucho tiempo. Carlos Represas fue un alto ejecutivo de Nestlé que me dejó impresionado no solo porque recordó mi nombre después de cinco años que nos habíamos visto, sino también el de mi esposa y de mis hijos. Él era en ese momento el director de toda América para Nestlé y yo era un asistente de marketing. Comprendí rápidamente las razones por las que llegó al puesto que ocupa en la historia de la compañía.

4.- Mira a los ojos cuando le hablas. Es importante porque denota que le importas. Piensa en lo opuesto, el pasar, estirar la mano y seguir. Es lo más cercano a un desprecio en lugar de un saludo. Mira a los ojos en señal de importancia. En ese sentido, Thomás Gistau a quien conocí cuando él era ejecutivo de publicidad Causa, dejó grabado en mí su forma particular de saludar. No solo te estiraba la mano y te miraba a los ojos sino hacía un gestó con la cabeza hacia adelante mientras te saludaba mirándote. Eran unos segundos pero él buscaba que esos segundos sean importantes y eternos. Creo que eso fue uno de las piezas de su éxito como ejecutivo de cuentas.

5.- Aprende a escuchar de verdad. Escuchar y no solo a oír. Evitar el contar una historia nuestra cuando nos están hablando de de ellos. “Interesante, y a mí me pasó lo mismo una vez…” y nos llevamos la conversación a nosotros como diciendo: “no me importas”. Escuchemos, indaguemos, preguntemos más pero siempre de forma sincera y franca.

6.- Ofrece cumplidos sinceros.- “Los elogios son gratuitos” dice Sharma. Aprovéchelos para hacer sentir bien a los demás. Tienen que ser siempre sinceros y constructivos. Usarlos no nos cuestan nada y ganamos mucho.


7.- Trata a todos como si fuera de la realeza. “Compórtate como si nunca fueras a volver a verlos” es decir, como si esa fuera tu ultima oportunidad de dejar una huella firme en su vida. Es una oportunidad única no sólo de tú recordarlos  sino que ellos te recuerden a ti. Si es una persona que recién llega al grupo tendrá doble impacto, o si está triste o quiere hablar con alguien, también. Siempre hay ocasiones memorables. Todos deben de ser tratados como si fueran la persona más importante en tu vida.

Comentarios

  1. I'll right away snatch your rss feed as I can not to find your e-mail subscription link or e-newsletter service.
    Do you have any? Kindly permit me understand so that I may subscribe.

    Thanks.

    Also visit my weblog: conseguir seguidores

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la valiosa información, son siete principios para prestar atención a pequeños detalles que se nos presentan cada día en la vida, saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido. Síguenos en:
https://twitter.com/anuoraguilar y https://www.facebook.com/anuoraguilarr/
https://www.instagram.com/anuoraguilar/

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes