El Centímetro Cúbico de la Suerte y el Elevator Pitch

La semana pasada un amigo me dijo: “Siento que la suerte se me pasa entre los dedos, como la arena o el agua, y no sé cómo atraparla.” Me quedé pensando en la frase y sólo atiné a decirle: “Pues, que suerte tienes que la suerte te llega a tus manos. Eso ya es un buen inicio.”

Más que hablar de suerte yo prefiero hablar de oportunidades ya que estas no sólo llegan sino también pueden ser creadas. Estas oportunidades llegan a nosotros en todo momento y vienen disfrazadas de “mosquito”. ¿Por qué de mosquito? Porque muchas veces en lugar de estar preparados para atraparlas lo que hacemos es espantarlas.

Carlos Castañeda definió lo que él llamó el centímetro cúbico de la suerte: “El poder siempre coloca al alcance de la mano del guerrero un centímetro cúbico de suerte. El arte del guerrero consiste en estar permanentemente en estado fluido, para poder utilizarlo.” Estar preparado para atrapar la oportunidad y no destruirla. Estar preparado para identificarla rápidamente y aprovecharla.  

Las oportunidades llegan siempre, sólo hay que tener el guante de beisbol apropiado para poder atrapar esa bola.  Con el guante apropiado no se nos escapa la arena entre los dedos. Con el guante apropiado capturamos ese centímetro cúbico de la suerte. Ese centímetro cúbico de la suerte es el minuto cúbico de nuestra OPORTUNIDAD.


Alineado con este minuto cúbico de la suerte está el  tener listo nuestro: "Elevator Pitch". Estar preparado es un buen paso para no dejar pasar esa oportunidad. Pitch es la contracción de la frase “Sales pitch” (argumento de venta). En baseball un pitch es lanzar la pelota, en pocos segundos y de forma acertada, hacia la plataforma base para comenzar el juego. De esta manera el Elevator pitch es “nuestro argumento de venta”,

Si estuviésemos necesitando financiar nuestra idea para un negocio y nos encontramos con Bill Gates en el ascensor. ¿Estamos preparados? Si estamos buscando trabajo y nos encontramos con el decisor de contratación. ¿Sabemos que decir? Siempre debemos de estar preparados y atentos para capturar este minuto cúbico de la suerte. Tenemos tan sólo un minuto para vender bien nuestra idea y ser exitoso. 

Ser concisos es mucho más difícil que ser explícitos. Como dijo Blas Pascal: “Sólo puedo traerte esta carta extensa porque no tuve tiempo de hacerla más corta.” Ser intenso es difícil.  Ser concreto es ser potente. Ser preciso es ser vital. Nuestro Elevator Pitch debe de ser: preciso, potente e intenso. Cuando se aparezca nuevamente la oportunidad, tendremos sólo un minuto cubico de la suerte antes que se abra nuevamente la puerta del elevador... y la oportunidad se vaya.      



Comentarios

  1. La expresion del céntrimetro cubico de la suerte es del Profesor y cientifico Varela.
    No de Castañeda.
    De muestreme que estoy equivocado. Si esw asi. Le pido disculpas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido. Síguenos en:
https://twitter.com/anuoraguilar y https://www.facebook.com/anuoraguilarr/
https://www.instagram.com/anuoraguilar/

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes