Coca-Cola apuesta por el Biomarketing



Los consumidores buscan más información y son conscientes del impacto que tienen los residuales de sus consumos. Es necesario asegurar la sostenibilidad de la vida en el planeta y las marcas tienen que estar alineadas con esto. “Bio” significa vida y el biomarketing está enfocado en la sostenibilidad de la vida y reducir el impacto negativo de nuestras acciones. Los Bioconsumidores se vuelven más estrictos y exigen a sus marcas cumplir con estándares de sostenibilidad cada vez más exigentes.

Una nueva etapa ha comenzado. Hemos pasado de consumidores que preguntaban sobre lo que hacía el producto para ellos (beneficios personales)  a consumidores que preguntan qué hace la marca por el planeta (beneficio o daño ambiental). Esta es una nueva variable que está en juego y que cada vez toma mayor importancia en el momento de decidir la elección de una marca.

“No preguntes que hace tu marca por ti, pregunta que hace tu marca por el planeta.”

Hay muchas preguntas que surgen cuando elegimos un producto y ahora buscamos más información para llenar estos vacíos. El bioconsumidor quiere saber sobre el origen de los materiales, su posterior impacto: reciclables, renovables, degradables o reusables. Dentro esto será tan importante que el bioconsumidor dejará los autos de combustión por los eléctricos sin importar el precio que tenga que pagar. Los biomarketeros tendrán un gran trabajo que hacer en este aspecto.


En este sentido Coca-Cola busca capturar la atención de estos bioconsumidores lanzando al mercado su botella eco-amigable o PlantBottle. Esta planta hecha botella contiene hasta 30% de materiales de origen vegetal y se afirma que es un paso hacia la botella del futuro. Además es 100% reciclable es decir puede volver a convertirse en botellas nuevas. Veamos si el consumidor actual queda satisfecho con esta información o buscará profundizar más el tema conforme se vuelva más bioconsumidor.

Coca-Cola apuesta por la sostenibilidad mejorando constantemente los envases de sus productos. Para ello PlantBottle es un paso hacia el futuro cercano buscando atraer a la nueva legión de bioconsumidores. Los materiales son reciclados y de origen vegetal además de los papeles con certificaciones forestales (FSC) sostenido por la innovación en materiales renovables.

El bioconsumidor aumenta su conciencia ecológica y muchas veces está dispuesto a cambiar de marca o reforzar su actual producto si este va en el sentido de la biosostenibilidad. Los amantes de Chevrolet cambiarán a un Nissan por su motor eléctrico y no tanto por su rendimiento de combustión o de velocidad. La biosostenibilidad será más importante en la decisión final. Con un bioconsumidor exigente, la guerra de los  autos eléctricos recién está por comenzar.
  

El bioconsumidor tendrá el veredicto final.

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