Coca-Cola apuesta por el Biomarketing
Los consumidores buscan más
información y son conscientes del impacto que tienen los residuales de sus
consumos. Es necesario asegurar la sostenibilidad de la vida en el planeta y
las marcas tienen que estar alineadas con esto. “Bio” significa vida y el
biomarketing está enfocado en la sostenibilidad de la vida y reducir el impacto
negativo de nuestras acciones. Los Bioconsumidores se vuelven más estrictos y
exigen a sus marcas cumplir con estándares de sostenibilidad cada vez más
exigentes.
Una nueva etapa ha comenzado. Hemos
pasado de consumidores que preguntaban sobre lo que hacía el producto para ellos
(beneficios personales) a consumidores que
preguntan qué hace la marca por el planeta (beneficio o daño ambiental). Esta
es una nueva variable que está en juego y que cada vez toma mayor importancia
en el momento de decidir la elección de una marca.
“No preguntes que hace tu marca por ti, pregunta que hace tu marca
por el planeta.”
Hay muchas preguntas que surgen
cuando elegimos un producto y ahora buscamos más información para llenar estos
vacíos. El bioconsumidor quiere saber sobre el origen de los materiales, su
posterior impacto: reciclables, renovables, degradables o reusables. Dentro
esto será tan importante que el bioconsumidor dejará los autos de combustión
por los eléctricos sin importar el precio que tenga que pagar. Los biomarketeros
tendrán un gran trabajo que hacer en este aspecto.
En este sentido Coca-Cola busca
capturar la atención de estos bioconsumidores lanzando al mercado su botella
eco-amigable o PlantBottle. Esta planta hecha botella contiene hasta 30% de
materiales de origen vegetal y se afirma que es un paso hacia la botella del
futuro. Además es 100% reciclable es decir puede volver a convertirse en
botellas nuevas. Veamos si el consumidor actual queda satisfecho con esta
información o buscará profundizar más el tema conforme se vuelva más
bioconsumidor.
Coca-Cola apuesta por la
sostenibilidad mejorando constantemente los envases de sus productos. Para ello
PlantBottle es un paso hacia el futuro cercano buscando atraer a la nueva
legión de bioconsumidores. Los materiales son reciclados y de origen vegetal
además de los papeles con certificaciones forestales (FSC) sostenido por la
innovación en materiales renovables.
El bioconsumidor aumenta su conciencia
ecológica y muchas veces está dispuesto a cambiar de marca o reforzar su actual
producto si este va en el sentido de la biosostenibilidad. Los amantes de Chevrolet
cambiarán a un Nissan por su motor eléctrico y no tanto por su rendimiento de
combustión o de velocidad. La biosostenibilidad será más importante en la
decisión final. Con un bioconsumidor exigente, la guerra de los autos eléctricos recién está por comenzar.
El bioconsumidor tendrá el
veredicto final.
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