Marketing Game: Disney anuncia nuevo juego: Star Wars Attack Squadrons
La industria de los video juegos tiene un crecimiento exponencial y lo que atrae nuevos jugadores dentro y fuera de
las consolas siempre está en juego. Compiten los que juegan dentro y los que juegan para sacar una parte
de la torta de este millonario y rentable negocio. El mundo del video juego es
amplio y extenso y va desde la venta de consolas hasta el del desarrollo,
distribución y marketing alrededor de un nuevo producto. Marketing de video
juegos es toda una especialidad ya que la industria publicitaria es cada vez
mayor.
El marketing de juegos tiene un pilar fundamental
en la viralidad del juego y para esto se apoya en reconocidos gamers que tienen
millones de fan en you tube. Este tipo de promoción también será utilizada por
Disney en su nuevo lanzamiento. Esta vez el producto lanzado es: Star Wars
Attacks Squadrons presentado por Disney para
el 2014 (ahora tiene los derechos de Lucas Films.)
Por ahora Star Wars Attack Squadrons es un juego
libre de pago (en versión Beta) para jugar en línea. Esto es parte del sampling del
producto otorgado por Disney y de esta manera enganchar a sus nuevos
seguidores. Esto será potenciado por la contratación de los “gamers contagiosos”
que son los que se encargan de viralizar la comunicación, presentación e inicio
de los equipos de jugadores en línea. La campaña ya comenzó y es intensa.
La expectativa es amplia ya que la legión de seguidores
de Star Wars supera los varios millones de fanáticos. Vemos de esta manera como el marketing de
Disney irá mucho más allá de la nueva saga de la película.
El marketing asociado a los “video juegos” va en
aumento y las ventas evolucionan a tasas altas debido al desarrollo de las distintas
plataformas nuevas. Cada vez son más reales, más rápidas y los usuarios tienen
anchos de banda mayores y más rápidos lo que permite la interacción on line de
cualquier mundo virtual creado para ellos. Con Star Wars Attack Squadrons se
junta y potencia dos grupo grandes: los
gamers y los fans de Star Wars (la conjunción de ambos es millonaria).
Con Star Wars Attack Squadrons se podrá jugar
en equipos de hasta 16 jugadores y hasta
en tres tipos de modalidad: 1.- Guerra libre (Todos contra todos.) 2.- Equipo de ataque: Únete
a un equipo y arma una estrategia. 3.- Defiende tu base. Evita que el enemigo
llegue y tome control de tu base. Además podrás modificar y hacer tus naves a
tu gusto y a tus necesidades.
Es
un juego en línea para compartir con los amigos, armar equipos y controlar el
juego. Disney promete además que en los siguientes meses
El video juego en versión beta lo puedes encontrar
en:
En
consumidor tendrá la decisión final.
Comentarios
Publicar un comentario
Todo comentario es bienvenido. Síguenos en:
https://twitter.com/anuoraguilar y https://www.facebook.com/anuoraguilarr/
https://www.instagram.com/anuoraguilar/