Marketing Game: Disney anuncia nuevo juego: Star Wars Attack Squadrons



La industria de los video juegos tiene un crecimiento exponencial y lo que atrae nuevos jugadores dentro y fuera de las consolas siempre está en juego. Compiten los que juegan dentro y los que juegan para sacar una parte de la torta de este millonario y rentable negocio. El mundo del video juego es amplio y extenso y va desde la venta de consolas hasta el del desarrollo, distribución y marketing alrededor de un nuevo producto. Marketing de video juegos es toda una especialidad ya que la industria publicitaria es cada vez mayor.

El marketing de juegos tiene un pilar fundamental en la viralidad del juego y para esto se apoya en reconocidos gamers que tienen millones de fan en you tube. Este tipo de promoción también será utilizada por Disney en su nuevo lanzamiento. Esta vez el producto lanzado es: Star Wars Attacks Squadrons presentado por Disney  para el 2014 (ahora tiene los derechos de Lucas Films.) 


Por ahora Star Wars Attack Squadrons es un juego libre de pago (en versión Beta) para jugar en línea. Esto es parte del sampling del producto otorgado por Disney y de esta manera enganchar a sus nuevos seguidores. Esto será potenciado por la contratación de los “gamers contagiosos” que son los que se encargan de viralizar la comunicación, presentación e inicio de los equipos de jugadores en línea. La campaña ya comenzó  y es intensa.

La expectativa es amplia ya que la legión de seguidores de Star Wars supera los varios millones de fanáticos.  Vemos de esta manera como el marketing de Disney irá mucho más allá de la nueva saga de la película.

El marketing asociado a los “video juegos” va en aumento y las ventas evolucionan a tasas altas debido al desarrollo de las distintas plataformas nuevas. Cada vez son más reales, más rápidas y los usuarios tienen anchos de banda mayores y más rápidos lo que permite la interacción on line de cualquier mundo virtual creado para ellos. Con Star Wars Attack Squadrons se junta y potencia dos grupo grandes: los  gamers y los fans de Star Wars (la conjunción de ambos es millonaria).
  
Con Star Wars Attack Squadrons se podrá jugar en  equipos de hasta 16 jugadores y hasta en tres tipos de modalidad: 1.- Guerra libre  (Todos contra todos.) 2.- Equipo de ataque: Únete a un equipo y arma una estrategia. 3.- Defiende tu base. Evita que el enemigo llegue y tome control de tu base. Además podrás modificar y hacer tus naves a tu gusto y a tus necesidades.
Es un juego en línea para compartir con los amigos, armar equipos y controlar el juego. Disney promete además que en los siguientes meses

El video juego en versión beta lo puedes encontrar en:



En consumidor tendrá la decisión final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes