MARCA PERSONAL “Al final, o eres diferente o eres más barato.”

La innovación es importante en cada paso que damos. Sobresalir por tan solo hablar, es opcional. Sobresalir por lo que hacemos y ejecutamos es necesario. Como mencionó Guy Kawasaki: “Al final, o eres diferente o eres más barato.” Esto se aplicar a las empresas, marcas o a los profesionales. Profesionales que no pueden entregar esa “algo diferente”, ese valor diferencial, tendrán que ofrecer sus servicios de una forma más barata y pelear en precio. La calidad no pelea en precio. Lo común tiene que pelear precio. Se diferente y aumenta tu valor.

Atreverse a romper barreras es importante. Las primeras barreras son mentales y son internas. Esas son las más difíciles de romper.  Dar ese paso adicional que nadie se atrevió a dar es necesario. Arriesgar y llegar a dar ese extra adicional es importante para ser excepcionales. Robert Louis Stevenson dijo una vez: "Solo aquellos que se han atrevido a ir lejos, saben que tan lejos pueden llegar." Él tenía razón ya que solo entrando a una nueva habitación y encendiendo la luz sabemos lo que hay dentro.

Arriesgarse a dar ese paso adicional con lleva riesgos y estos hay que tomarlos en cada etapa de la vida. Salir del colegio para entrar a la universidad es un riesgo. Abrir un nuevo negocio es un riesgo. Casarse es un riesgo. Decidir estudiar otra carrera o una especialización. Buscar innovar en un producto. Todo cambio implica un riesgo porque es algo nuevo y nos saca de nuestra zona de control. Todo movimiento es un riesgo. André Gide lo reflejó muy bien en su frase: “El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos que tenga el coraje de perder de vista la costa.”
Por no es fácil dar los pasos hacia adelante, hay muchos que dan pasos al costado. Todo es mucho trabajo y esfuerzo. Mucha transpiración para un momento de inspiración. Cono expresó Vidal Sasoon en su célebre frase: “La única parte donde el “éxito” aparece antes que “trabajo” es en el diccionario.


A continuación un buen video de Robert Sharma donde explica el significado de las letras IMAGEN como acronismo de los factores de éxito en una persona.

"Tu imagen es muy importante. La crema siempre está en la parte superior del pastel... unos milímetros encima está la cereza"



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes