Publicidad Viral de Pantene TV “Brilla fuerte” (Shine Strong)


Pantene le acierta con este TV Commercial comunicándose directamente con su público objetivo. El material publicitario logró captar los insights de sus consumidores de forma correcta y precisa. Le dice a las mujeres que no les importe lo que otros piensen y lo que tienen que hacer es ser fuertes y brillar. "Tira fuera las etiquetas que te ponen." En este caso brillar y ser fuerte se puede atribuir tanto al usuario o al producto.



La publicidad resalta el doble estándar que hay en los mensajes intrínsecos e imagen que se tiene de las mujeres en los negocios.
Algunos ejemplos dentro de la publicidad:
Hombre: Boss (Jefe)
Mujer: Bossy (Mandona)
Hombre: Persuasive (Persuasivo)
Mujer: Pushy (Presionadora)
Hombre: Dedicated (Dedicado)
Mujer: Selfish (egoísta)
Hombre: Neat (aseado)
Mujer: Vain (Vanidoso)
Hombre: Smooth (Sereno)
Mujer: Show-off (exhibicionista)      

El video de Pantene Filipinas logró convertirse en viral y pasar los 5 millones de vistas en muy poco tiempo (con más de 100,000 shares).  Ahora lleva 15 millones de visitas. “Brilla fuerte” de Pantene envía un mensaje a las mujeres para que tiren a un lado las etiquetas que les ponen en los negocios. Tira las etiquetas: Whip it “elimínalo completamente.”


“No dejes que las etiquetas te detengan.”

Be strong and shine (Se fuerte y brillante.)

Usa de fondo la música de Tears for Fears “mundo loco” (Mad World) donde le permite poner las diferentes situaciones en el trabajo, en la calle o en el hogar. Un buen mensaje de las bondades extrínsecas del producto con un toque irónico de humor. 

VIDEO:


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