Liderazgo: Metas Claras

“Sólo si sabemos a dónde queremos llegar tendremos una oportunidad de hacerlo.”

Es importante tener una meta clara y colocarla de forma expresa en nuestra  conciencia. Si la podemos escribir y verla todos los días es mejor. Sólo si sabemos a dónde queremos llegar tendremos una oportunidad de hacerlo. Siempre obtenemos lo que queremos no porque lo merezcamos sino porque estamos concentrados. El Universo premia la concentración y dedicación.

Una sola meta a la vez es buena, muchas metas son malas. “Quien tiene un reloj siempre sabrá la hora, quien tiene dos nunca estará seguro.” Una secuencia de metas es buena, una dispersión de metas es mala. La claridad es buena, la falta de definición es mala.

Un ejecutivo espartano coloca de forma expresa y clara su meta, se prepara y se mueve cada día hacia ella. La constancia es parte de su potencia. Tener un objetivo claro da tranquilidad a la mente. Un objetivo indefinido otorga tensión y debilita el avance. La meta clara relaja el stress. La constancia en lo que se busca es lo que otorga la posibilidad de llegar.

Toda acción dirigida a alcanzar el objetivo en la vida aporta al camino. Toda acción que no considera el objetivo nos aleja de él. Caminar de forma constante y poner el esfuerzo para alcanzarlo es parte del éxito. La constancia de la tortuga es la que hace que le gane a la liebre veloz pero distraída. La perseverancia del agua es la que quiebra y de forma a la roca.


Una meta es sinónimo de exactitud mas no debe de serlo de tensión. La obtención del resultado se da por consecuencia natural de las acciones. No por estar nervioso el cirujano opera mejor. No por estar tensa la flor florece más bella.  El objetivo llega con el desapego a la misma meta. La piedra cae al piso al soltarla y lo hace sin esfuerzo. El rio llega al mar solo fluyendo. No por levantarse más temprano el sol saldrá antes. Lo que debe de ser, será y lo que no debe de ser, no será.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes