Liderazgo: Los éxitos son internos

“Uno da más por la necesidad de dar y no por la necesidad de recibir.”

Si no crees darás a la espera de recibir. Si crees darás sin pensar en recibir. Creer convierte el dar en la misma retribución. Sin creencia el dar significa restar. Cuando crees, dar es recibir.
  
La riqueza llega cuando se entrega riqueza. El reconocimiento llega cuando entregamos reconocimiento. Los impulsos internos son más potentes que los externos. Si el trabajo es un impuesto daremos por obligación. Si el trabajo es un placer daremos por vocación. Los equipos de alto rendimiento se logran por vocación. La vocación se logra por convicción. La convicción se alcanza al estar haciendo lo que creemos.

El verdadero éxito siempre es interno nunca es externo. El reconocimiento externo es temporal. El reconocimiento interno es eterno. La primera batalla es interna.  Lo interno siempre precede a lo externo.

El ejecutivo espartano comprende e integra valores y creencias en su equipo. De esta manera la vara del éxito interna siempre será más alta que el nivel solicitado desde afuera. El equipo exitoso recibe sus mayores exigencias desde adentro. Los samuráis basan su disciplina en el código de conducta Bushido donde el deber a la familia, a los empleados y compañeros guerreros es la base central de su comportamiento. La vara de la exigencia interna es muy alta y se preparan para los rigores del servicio y la guerra. El arduo entrenamiento físico de los samuráis era solo la punta del iceberg de una intensa preparación interna de meditación y fortalecimiento de principios. Lo externo que se ve es fuerte sólo por la base interna sólida que no se ve.  

Somos nosotros los medimos y reconocemos nuestros éxitos. No debe ser preocupación el que otros midan nuestras acciones o éxitos. Hacer algo por otro es externo. Hacer algo por uno es interno. Lo interno es más poderoso que lo externo.

El éxito está en dar lo mejor que se puede dar. Hacer y moverse  para agradar a otros es un estado constante de fracaso. Ser y existir por uno mismo  es un constante éxito aun sin haber alcanzado la misma meta final. De esta manera recorrer el camino ya es una compensación. La gratificación es gozar del ir tanto como del llegar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes