Determinación y Éxito

“Es fácil ver el futuro si sumamos las mareas sociales, las multiplicamos luego por los avances tecnológicos, las dividimos entre los prejuicios políticos y finalmente la elevamos a la potencia de los intereses económicos.”

De la misma manera que el explorador sabe cuándo va a llover al sentir  el cambio en el viento o la humedad, el guerrero sabe cómo lanzar la flecha y dar en el blanco. La flecha impacta en el blanco por la dirección que tomó y no tanto por lo que pensó quien la lanzó. Aquí viene  la separación de quien emite el movimiento sobre la dirección e intensidad del movimiento.

La intensidad de la Intención es el grado determinación. Intención no es igual a éxito. Determinación no es necesariamente acierto. La eficacia de la Intención es acierto. Acierto es igual a éxito.

Éxito es igual a dirección e intensidad. De esta manera un buen líder es dirección e intensidad. Un buen líder no es sólo intensión. La flecha no llega al blanco por la intensión. El objetivo es alcanzado por la acción y no sólo por el deseo. Los buenos profesionales tienen determinación y acierto.

Un buen arquero puede estar vendado de los ojos y dar en el blanco. Un mal arquero puede estar a un metro del objetivo y errar en su intento. No hay regla de éxito. Quien va a disparar tiene que saber hacerlo. Los buenos deseos no son siempre eficientes.


“El hombre más lento, que no pierde de vista el fin, va siempre más veloz que el que vaya sin perseguir un punto fijo.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes