El Emprendedor y la Perseverancia

“Lo imposible tarda un poco más”
No hay empresa que haya surgido en un día ni que se haya convertido en algo en dos. Todo emprendimiento tiene un ciclo y la etapa de nacimiento es la más dificil. Lo fácil se hace rápido. Lo dificil toma un poco más de tiempo. Lo imposible tarda un poco más. Perseverancia es el impulso interno que te hace llegar hasta el final a pesar de los obstáculos.

"Una búsqueda comienza siempre con la suerte del principiante y termina con la prueba del conquistador."
Un emprendedor en su inicio es un principiante. No importando lo que conozca siempre enfrentará algo nuevo. Los retos convierten al principante en maestro como el fuego forja al hierro. Para sacar adelante el reto se requiere un esfuerzo adicional y resistencia para sostenerse con las piernas, brazos  y mente firme en la primera etapa.




La perseverancia es la virtud por la cual todas las otras virtudes dan su fruto. (Alfredo Graf)
Un emprendedor puede contar con muchas virtudes pero debe de contar con una especial: la perseverancia. Las personas exitosas convierten cada piedra en el camino en un soporte más para crecer. En lugar de ceder, insisten. En lugar de retroceder, prevalecen.

"En la pugna entre el arroyo y la roca, siempre triunfa el arroyo... no porque sea muy fuerte, sino porque persevera." (H. Jackson Brown)
Constancia es símbolo de fuerza mientras que volatilidad lo es de debilidad. Ser constante es ser concordante con el objetivo que se tiene. El éxito como la vida está en la superación del mismo camino, no sólo en haber llegado al final.

"El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura." (Miguel de Unamuno)
Mientras que el conocimiento es el acto de haber acertado una vez, la habilidad es la consecuencia de haber errado mil veces. Es hábil el que ha aprendido a fallar. Es hábil el que ha aprendido a pararse después de cada caída. Es hábil es que ha aprendido a perseverar sobreponiendose a si mismo.

CONOCIMIENTO: Un emprendedor exitoso sabe caerse y sabe como levantarse.
HABILIDAD: Un emprendedor exitoso sabe caerse y cada vez que se levanta lo hace más fortalecido.
ACTITUD: Un emprendedor exitoso sabe caerse y está dispuesto a hacerlo cuantas veces sea necesario.



La perseverancia es para un emprendedor una virtud necesaria. La perseverancia es la que hace que las puertas se abran a pesar de los pestillos que te pone la vida. Algunas veces le dirán al emprendedor que es  obstinado, otras que es un soñador. Todos tienen razón porque sin esas cualidades no habrían nuevas empresas y el mundo dejaría de avanzar.

"Nos gusta llamar testarudez a la perseverancia ajena pero le reservamos el nombre de perseverancia a nuestra testarudez." (Jean Baptiste Alphonse Karr)


Frases Motivación
Anuor

Marketing Point
Anuor Aguilar La perseverancia del Emprendedor
Abril 2012
anuoraguilar@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes