Liderazgo: Enfocarnos en lo que podemos hacer

“No dejes que lo no puedes hacer interfiera con lo que puedas hacer.”
John Wooden

Existe lo que si podemos hacer y lo que no podemos hacer. Hay lo que no podemos modificar y lo que si podemos modificar. ¿Dónde debemos de poner nuestras fuerzas? No modificar lo inmodificable. Modificar lo modificable. Mejorar lo mejorable. Cambiar lo que podemos cambiar. Hay muchas cosas por hacer antes de tratar de hacer lo que no podemos hacer.

Enfocarnos en lo que podemos hacer es actuar. Enfocarnos en lo que no podemos hacer no actuar. No poder actuar es frustración. Actuar es agregar valor. Quejarnos es restar valor. ¿Quién se queja? ¿Quién actúa? Podemos quedar sin hacer nada y quejarnos porque alguien se llevó nuestro queso o salir a buscar uno nuevo en otro lugar. Podemos salir a sembrar antes de quejarnos por la falta de comida. Siempre podemos enfocarnos en las estrellas en lugar de en la oscuridad.  


El esfuerzo debe de ser puesto donde agreguemos valor. No agregar valor es perder el tiempo. Concentrémonos en lo que está al alcance de nuestras manos. Lo que podemos mover, lo movemos. Esa es nuestra forma de mejorar constantemente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes