Gestión por objetivos: El resultado es el que llega a nosotros y no nosotros a él.

“Si la roca se suelta en la parte superior de una montaña rodará hacia abajo. Si la roca se suelta en la base de la montaña, permanecerá ahí.”

Tensión no aporta al resultado. La serenidad si aporta al resultado. Serenidad no es falta de acción sino por el contrario es potencia en la acción. El piloto de fórmula uno tiene que ser sereno a pesar de ser rápido. En este sentido velocidad es consecuencia de serenidad. Si un barco se hunde ayuda más un capitán sereno que uno que ha entrado en crisis de nervios.

Esfuerzo excesivo es innecesario y contraproducente. El apego al objetivo no lo ayuda en sí mismo. Saber que está y que nos movemos hacia a él ya es suficiente. El resultado es el que llega a nosotros y no nosotros a él. La manzana no se esfuerza por caer del árbol. Esto es solo consecuencia de una preparación previa. No por comer más seremos más fuertes. No por matar a la gallina obtendremos más oro. La tensión no ayuda al camino. Esfuerzos excesivos necesitan recursos excesivos. Esfuerzos excesivos solo aseguran pérdida de recursos, nunca aseguran un éxito.
 

Valoremos nuestras habilidades. Incrementemos nuestras competencias. Tengamos confianza en nuestra convicción. Estos son los elementos del verdadero combustible que nos llevará al éxito sin excesivo esfuerzo. El éxito por esto debe de llegar a nosotros, nosotros no a él. Si la roca se suelta en la parte superior de una montaña rodará hacia abajo. Si la roca se suelta en la base de la montaña, permanecerá ahí. Lo que tiene que ser, será.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes