Social Listening en el Marketing Digital: La Importancia Escuchar las Redes Sociales

Las personas están hablando allá afuera, así no queramos que lo hagan o así no las escuchemos. Las redes sociales se convierten de esta manera en el lugar más común donde interactúan las personas. Entonces, ¿por será que no todas las marcas están acostumbradas a escuchar a las redes sociales?



Para un mundo cada vez mas digital y cada vez más dependiente de lo que pasa en las redes sociales es importante que las marcas aprendan a escucharlas y estar atentas a la información que pueda llegar de ellas. Las marcas que lo hacen se benefician de una información valiosa que le permite incoporar a sus planes estratégicos.

Las empresas grandes como: Telefónica, Coca Cola, Audi, Nestlé, Procter & Gamble, tienen ya sistemas que le permite enterarse en tiempo real sobre lo que las personas están hablando de ellas. Un sistema que se puede adquirir a un precio razonables es http://www.quanticotrends.com/

En las redes sociales suceden cosas, se hablan de marcas y se decide muchas veces el futuro de los nuevos productos. Esto es necesario mucho más cuando uno lanza un producto al mercado y se requiere de información y feedback en tiempo real.

Por eso es importante aprender a escucharlas bien: Social Listening.

Aquí el video donde explico en detalle cuales son los 5 beneficios de una marca al escuchar las redes sociales (o social listening) y utilizarlo como parte de su marketing digital.





Es un gusto estar en contacto
Suscríbete a mi canal, aquí: https://goo.gl/eCQn1G

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes