INNOVACIÓN: Accionar o Reaccionar a tiempo para Sobresalir o Sobrevivir

“HAY UN TIEMPO EXACTO PARA INNOVAR; PUEDE QUE TENGAS ÉXITO SI LO ANTICIPAS; PERO SERÁ IMPOSIBLE SI LO POSTERGAS.” (Anuor)

INNOVACIÓN Accionar o Reaccionar a tiempo para Sobresalir o Sobrevivir
INNOVACIÓN Accionar o Reaccionar a tiempo para Sobresalir o Sobrevivir
Ayer conversaba con un grupo de amigos sobre los cambios acelerados en el mundo, la tecnología como gatillador de la disrupción y los nuevos hábitos como facilitadores del mismo cambio. Me preguntaron mi opinión sobre la manera en que las empresas deberían de reaccionar ante estos cambios, y les dije: “La conclusión no es fácil ni simple, pero creo que la respuesta está oculta dentro de la misma pregunta”. La palabra que debemos analizar con cuidado es “reaccionar”; pues si tenemos que hacerlo ya es demasiado tarde. Si estamos en esa línea nos hemos parado en el carril inadecuado. No podemos reaccionar al cambio, debemos ser parte del mismo. El significado de reacción es: “acción que se resiste o se opone a otra acción, actuando en sentido contrario a ella”. Para los que están dentro, no existe tal cambio; como para los que viajan en el tren bala, este parece no moverse. Para los que observan los cambios desde fuera, todo parece rápido y caótico. Evoluciona la tecnología, se ajustan las costumbres y hasta cambian las personas. Para quienes están fuera del cambio, todo cambia; para los que son parte del cambio, nada está cambiando. Todo es cuestión de perspectiva, de punto de vista y de velocidad relativa. La clave en el entendimiento de la paradoja de la innovación está en esas dos últimas palabras: velocidad relativa.

AQUÍ EL VIDEO SOBRE: INNOVACIÓN: Accionar o Reaccionar a tiempo para Sobresalir o Sobrevivir

“Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas pasar y los que se preguntan qué diablos pasó.” Nicholas Murray Butler


Suscríbete a mi canal, aquí: https://goo.gl/eCQn1G

OTROS VÍDEOS SUGERIDOS

INNOVACIÓN: La Paradoja de la Velocidad Relativa y la necesidad de entender el Cambio




¿Cómo hacer una Planificación Estratégica Exitosa en 5 etapas?




Suscríbete a mi canal, aquí: https://goo.gl/eCQn1G


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes