INNOVACIÓN: Premia el éxito, Celebra el fracaso y Castiga la inacción

Esta competencia es necesaria en todo profesional y por eso hablamos de cambios, tendencias, adoptadores tempranos e influenciadores. Para sobrevivir ahora, en lugar de abrir el periódico de hoy, es necesario abrir el periódico de mañana. La frase “El futuro es hoy”, parece ser tan trillada, simple pero no deja de ser cierta.
“Las empresas innovadoras premian el éxito, celebran el fracaso y castigan la inacción.” Robert Sutton

INNOVACIÓN Premia el éxito, Celebra el fracaso y Castiga la inacción
INNOVACIÓN Premia el éxito, Celebra el fracaso y Castiga la inacción
Accionar en tiempo es mejor que reaccionar rápido con un minuto de retraso. La preparación en bonanza es tan prioritaria como la acción rápida en tiempos difíciles. Moverse rápido es adelantarse a los hechos y no sólo reaccionar ante ellos. El cambio de milenio ha sido más allá que un simple paso cronológico. Ha represado un quiebre de generación, de hábitos, de acercamiento al mundo y al interior de la persona, una visión distinta del hombre y de sus guerras, de las razones por las que hay que pelear y contra las que debemos de luchar, una razón por las que debemos de existir y de las formas en que vamos a trascender. Ha sido todo un cambio.

AQUÍ EL VIDEO DE: INNOVACIÓN Premia el éxito, Celebra el fracaso y Castiga la inacción



Reaccionar rápido ya es lento cuando la necesidad ha surgido. Por eso la palabra “reacción” ya es un problema en sí misma. Ya no es suficiente “reaccionar rápido”, ahora debemos de “accionar anticipadamente.” Para no tener que reaccionar, es necesario sentir esa actividad paranormal que es visualizar el futuro. Sin embargo, el riesgo para las empresas no la ven, subestiman o se resisten al cambio es que tengan que poner otra frase similar en alguna parte de su informe por quiebra; y esta frase podría ser: “El futuro fue ayer”. Este ejercicio de acercamiento al “siguiente paso” siempre tendrá sus limitaciones y seguramente encontrarán más preguntas que respuestas. Pero de eso se trata, de motivar para que cuestionemos nuestro exitus quo y nos impulse a movernos de nuestra bañera tibia de la cual no deseamos salir. Sin embargo, no debemos de ser simplistas o ilusos en esta proyección porque estamos en una revolución, acelerada, amplificada; en dónde todo puede suceder. Como explica Alvin Toffler en su libro La tercera Ola: “Por difícil que pueda ser, debemos de resistir la tentación de dejarnos seducir por líneas rectas. La mayoría de la gente – incluidos muchos futuristas – concibe el mañana como una mera extensión del hoy, olvidando que las tendencias por poderosas que parezcan, no se limitan a continuar de una manera lineal. Llegan a puntos de culminación, en los cuales explotan en nuevos fenómenos. Invierten su dirección. Se detienen y arrancan.”

Otros videos recomendados:





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes