(Video) ¿Qué es TikTok y para qué sirve?


¿Qué es TikTok y para qué sirve?

TikTok es la red social de mayor crecimiento en el último año y surge cuando en noviembre del 2017 se fusionan las empresas chinas musical.ly y el mismo TikTok.

Es la primera red social china con un alcance completamente global que borró las fronteras hasta ahora “imaginariamente pintadas” de los continentes y que parecía ser la protección natural de las empresas de occidente.

AQUI EL VIDEO ¿QUÉ ES TIK TOK? --)



Al ser una plataforma social es una competencia directa de Facebook e Instagram ya que estas redes compiten directamente para “atrapar” el tiempo de ocio de las personas.

Inclusive, ya avizorando el nivel de competencia que se le viene, es que Facebook ha lanzado en silencio un competidor llamado Lasso en noviembre del 2019.

 De la misma forma que Facebook dejó el espacio a los Millenials para que se apropien de Instagram, parece ahora que esta Instagram está dejando espacio para que los Zentenials adopten a TikTok como su nueva red preferida.

¿Será que ya Instagram se está volviendo vieja y aburrida en este dinámico mundo de las redes sociales?

Veamos que es TikTok. Es básicamente una plataforma que sirve para compartir videos de 15 segundos (originalmente era sólo de música pero que ahora tiene variantes en actuaciones y generación de memes.

Aquí la característica principal es que los usuarios son los actores principales de lo que pasa en los videos compartidos. Todos tienen la posibilidad, fácilmente de ser unas estrellas y ser recompensados con un “corazón” por sus seguidores.

TikTok ofrece muchas más posibilidades para los creadores ya que entrega una variada y sofisticada gama de efectos de sonido y visuales fácilmente utilizables.

Los usuarios se filman en video sincronizando los labios o representando alguna comedia y pueden elegir entre una base de datos de canciones, efectos o fragmentos de sonido. Todo muy fácil y guiado.

El algoritmo alimentado con inteligencia artificial de TikTok, hace que la observación de los videos sea compulsiva sea irresistible.

Muchos usuarios ya populares en TikTok señalan que logran alcanzar un número de vistas y “corazones de me gusta” en cifras increíblemente altas que eclipsan fácilmente a las que alcanzaron Instagram, Snapchat o Vine en su apogeo.

Hay una frase que se va acuñando que es: “Quien entra a TikTok queda pegado en TikTok”. ¿Se estará creando una nueva legión de adictos a TikTok?

Te invito a ver mi siguiente video llamado: “Nuevo competidor para TikTok. Facebook crea a “Lasso”, la red social que será su nuevo caballo de batalla” Aquí te dejo el link para que pueda ir directamente a verlo.

¿Cómo terminará esta competencia de Gigantes por las redes sociales? Los usuarios tienen la última palabra.

ANUOR
ANUOR AGUILAR
Aqui mi correo: anuoraguilar@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes