(Video) El Color CELESTE Psicología del Color en Marketing


EL COLOR PARA VENDER MÁS: EL CELESTE

El color juega un papel importante en cómo se percibe su marca. Ya sea que sea que tengas un consultorio dental, un spa o un centro médico es importante conocer el rol que cumple el color en tu comunicación.

AQUI EL VIDEO DEL COLOR CELESTE ---)



El color no determinará el resultado final del negocio, pero si aportará aspectos fundamentales en la asociación de sensaciones y atributos para tu marca y negocio. Al ser así, siempre es bueno conocer un poco más sobre la psicología del color al diseñar nuestra marca, parte frontal de nuestro negocio, letreros o comunicación en general.

Los colores tienen un significado “original” que lo proporciona la naturaleza, pero es importante saber que también puede tener diferentes significados que dependen de nuestra educación, cultura, valores y hasta la publicidad a la que hemos sido expuestos.
Ahora hablando de las propiedades “originales” del color celeste o llamado también “azul celeste” o “azul claro”. Es el azul en su más etérea tonalidad.  El celeste, al estar dentro de la gama del azul también mantiene muchos de sus atributos como color intenso, pero ganando otros adicionales por su tonalidad clarificada.

La relación del color celeste con la naturaleza es con el cielo despejado de verano, un arroyo calmado o un espejo claro de agua.
El propio nombre proviene de lo celestial, del cielo y todas las relaciones que se le puede atribuir con lo divino.

Por esto es que las personas describen las asociaciones de este color como calmado, de confianza, sereno, tranquilo y sosegado. Al mismo tiempo, por estas características se le atribuye elementos de sabiduría, lealtad, confianza y equilibrio interno y externo.
Entonces ¿Para qué negocios podremos utilizar este color? ¿Qué atributos transmitirá por sí mismo?

Este color por sus características es utilizado en las paredes de los centros de meditación, spas, consultorios médicos para generar un efecto calmante, de relajación y seguridad de quienes asisten ahí. De este modo asociamos los atributos de honestidad, calma, honradez y equilibrio.

Otro sector que se puede beneficiar en el uso del color celeste son los consultorios dentales, centros médicos y de terapia donde asocian los atributos de profesionalismo, seguridad, limpieza, pureza y tranquilidad.  El color celeste es un buen calmante de emociones y equilibra los estados de las personas que pueden llegar a estos centros.

El celeste también está asociado a los productos dietéticos por su relación con un nivel menor de intensidad y relación con la pureza y también es una buena opción de color para productos con temas de líquidos limpios (como por ejemplo agua de mesa) y líneas aéreas por su relación y cercanía con los cielos (limpios, tranquilos y serenos ya que a nadie le gusta relacionarlos con volar en un cielo tormentoso).

Elegir los colores correctos en nuestros esfuerzos de marketing puede ser la diferencia para sobresalir de nuestra competencia o asimilarnos rápidamente a una categoría ya existente.

El uso de colores estratégicamente para sus esfuerzos de marketing, hace que nuestros potenciales clientes nos asocien con elementos que deseamos. Utilizar el color correcto nos allana el camino por donde pasará nuestra marca, acelerando su paso y ayudándonos a vender más.

#anuor
Anuor 
Anuor Aguilar
Mi correo es: anuoraguilar@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes